Transformando la Monetización en los Medios Digitales
La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra.
Estrategias de Marketing para Editores26 de agosto de 2020Una profunda tarea por conocer más al usuario es lo que hay detrás del marketing de contenidos. Y como los usuarios cambian y evolucionan, es normal que el marketing de contenidos también lo haga. La tarea, para decirlo de manera sencilla, se resumen en trabajar el ciclo de compras desde que el usuario asume que debe resolver una necesidad, hasta el momento en que se decide por comprar un productor o un servicio.
Para aclarar un poco más a qué nos referimos cuando decimos marketing de contenidos, usaremos las palabras de Juan Merodio, experto en marketing digital y redes sociales en español. Merodio, al referirse al marketing de contenidos, indica que consiste en
generar contenidos de interés que pueda ayudar a nuestro público objetivo y que no sea contenido comercial, es decir, contenido que no intente vender un producto sino, un contenido que intente ayudar a nuestro público objetivo y, en el proceso, a través de campañas de marketing, posibilitar que ese público eventualmente se convierta en cliente.
Pasando en limpio, una estrategia de marketing de contenidos lo que busca es atraer clientes de una manera más natural. Se distribuyen contenidos que pueden ser de interés, por medios de los diferentes canales a través de los cuales se informan los usuarios.
La creación de contenidos de valor lo que consigue es aumentar la percepción positiva que se tiene de una marca, atrayendo e involucrando a los usuarios, generando en última instancia más negocio.
A diferencia del marketing tradicional, o las “agresivas” publicidades a las que estábamos acostumbrados, el marketing de contenidos ejerce un mayor respeto por los tiempos de su público objetivo. En términos de acciones, digamos que no va hacia el futuro usuario a invadirlo y casi obligarlo a realizar una conversión. Más bien, la marca procura conocer en profundidad su público para generar contenidos que puedan hacer que los usuarios se movilicen hasta ella.
Esta acción se sostiene sobre cuatro pilares:
Al comienzo señalamos que marketing de contenidos es sinónimo de movimiento, de actualización constante. Veamos, entonces, seis tendencias para lo que resta del 2020 que es indispensable considerar al momento de desarrollar nuestra estrategia:
Al momento de comenzar a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, como en cualquier comunicación entre personas, siempre debemos empezar escuchando. Si no escuchamos al público objetivo de nuestra marca, casi con seguridad nuestra estrategia será un fracaso.
¿Ya hiciste el ejercicio de indagar qué busca tu público objetivo o qué necesidades intentan resolver los usuarios de tu marca? En el feedback entre marca y usuarios se teje la confianza que te posibilitará seguir creciendo.
La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Un medio local debe comprometerse con su comunidad para ser una fuente confiable de información. Ayuda con las necesidades locales y ganate a un público fiel.
El 46% de la población mundial pertenece a la Generación Z, unos 2.500 millones personas. Si quieres entender a la Gen Z, conoce lo que ven en YouTube.
La vida de un emprendimiento digital no debe ser efímera. El propósito social que demos a nuestra marca hará que la gente abrace la idea y ésta se sostenga.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.