El Blog De Medios Blog de Medios

¿Sabés dónde está tu consumidor ahora?

El mundo es cada vez más multiscreen, y Argentina no es la excepción. La gente usa 1,2 dispositivos conectados a Internet en promedio.

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
usuarios_multiscreen

El mercado del marketing móvil en Latinoamérica ha experimentado desde el año 2012 un constante crecimiento y cambio. Los primeros en sumarse fueron los anunciantes de performance que impulsaron fuertemente la inversión. Luego vinieron los anunciantes de branding. Los resultados obtenidos convirtieron al marketing móvil en un “must” en la estrategia de medios digitales, según analizó Juan Carlos Göldy, líder de la Comisión de trabajo de Educación de la MMA (Mobile Marketing Association).
Usuarios multiscreen: conocerlos y entenderlos

 


Sin importar su rango de edad, las personas que se conectan a Internet están online todos los días. De acuerdo a los últimos estudios de Millward Bown en Argentina el uso promedio por persona de smartphones supera al tiempo que pasamos frente a la televisión, 166 minutos vs. 104 minutos respectivamente. Sus consumidores son multipantallas, y la principal pantalla que se consume en forma simultánea al resto es la de los dispositivos móviles. La forma en que se conectan los consumidores ha cambiado. La permanente conectividad le brinda a las marcas múltiples momentos para conectarse con el público. La clave es entender a los diferentes consumidores, conocer sus comportamientos, afinidades, y alinear sus mensajes detrás de eso.
Según un estudio de LatinLink, en Latinoamérica la cantidad de conexiones de smartphones es de 154 millones y se proyecta que esa cifra alcance los 605 millones para el 2020. En tanto, en Argentina a finales del 2014 existían más de 12 millones de smartphones, lo que representa el 36% de la población. Hacia el 2020 se espera que ese porcentaje trepe al 72% de la población. Durante 2015 se espera un año de crecimiento exponencial de la inversión publicitaria en móviles en la región. Sin embargo, comprar publicidad móvil que produzca buenos resultados implica desafíos específicos.

 


Básicamente, existen dos entornos en los en que se muestra la publicidad móvil: en sitios web y dentro de las aplicaciones. Si bien las aplicaciones están ganando bastante terreno en Latinoamérica, no todas permiten correr publicidad. Tal es el caso con WhatApp —utilizado por el 61% de los usuarios móviles de Latam según GlobalWebIndex— e Instagram.

 


A nivel regional todas las empresas tienen entre sus prioridades para este año en marketing digital armar una estrategia multiplataforma, maximizando las oportunidades para llegar a los consumidores con publicidad en canales múltiples.

 

 

 

 


Fuente: http://www.amdia.org.ar/blog/sabe-donde-esta-su-consumidor-ahora/

Te puede interesar ≫

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

Lo más visitado 🔥

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

Recibe las novedades en tu correo