Jóvenes de hoy prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

millennials-

Los usuarios entre 18 y 34 años han sido evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.

En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram.

Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.

El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo.

 

En tanto, el uso de Facebook suele ser diario o “varias veces a la semana”.

Además, entre ellos, el 48% de afroamericanos dijo que comentaba historias de medios de comunicación, así como el 30% de blancos y el 29% de hispanos.

 

Vía Clases de Periodismo

Te puede interesar

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube

Periodismo móvil: conociendo a MOJO

El Mojo o periodismo móvil por sus siglas en inglés, Movil Jounalist, es la nueva forma en creación, desarrollo, edición y transmisión de contenidos mediante el uso del celular

MOJO - Movil-01

Las URLs van a desaparecer ✔

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

chrome elimina las urls