Jóvenes de hoy prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

Estrategias en Redes Sociales para Editores27 de agosto de 2015Jeremías G. RuizJeremías G. Ruiz
millennials-

Los usuarios entre 18 y 34 años han sido evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.

En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram.

Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.

El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo.

 

En tanto, el uso de Facebook suele ser diario o “varias veces a la semana”.

Además, entre ellos, el 48% de afroamericanos dijo que comentaba historias de medios de comunicación, así como el 30% de blancos y el 29% de hispanos.

 

Vía Clases de Periodismo

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos