Blog De Medios Blog de Medios

Jóvenes de hoy prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 27 de agosto de 2015 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
millennials-

Los usuarios entre 18 y 34 años han sido evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.

En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram.

Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.

El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo.

 

En tanto, el uso de Facebook suele ser diario o “varias veces a la semana”.

Además, entre ellos, el 48% de afroamericanos dijo que comentaba historias de medios de comunicación, así como el 30% de blancos y el 29% de hispanos.

 

Vía Clases de Periodismo

Más para ti ⚠

imagen para articulos en blog

Blog de nicho vs. Sitio de noticias: Diferencias clave y enfoques de monetización

Jeremías G. Ruiz
Medios CMS: Plataforma para Medios Digitales 03 de julio de 2023

Tanto los blogs de nicho como los sitios de noticias son formas populares de compartir información en línea, pero existen diferencias significativas en términos de enfoque, monetización, esfuerzo creativo y cantidad de contenido. Este artículo explora estas diferencias y destaca la utilidad de Medios CMS, una plataforma para crear sitios web para editores de contenido, en ambos mercados.

Lo más visitado 🔝

Recibe las novedades en tu correo

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos