Jóvenes de hoy prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

millennials-

Los usuarios entre 18 y 34 años han sido evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.

En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram.

Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.

El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo.

 

En tanto, el uso de Facebook suele ser diario o “varias veces a la semana”.

Además, entre ellos, el 48% de afroamericanos dijo que comentaba historias de medios de comunicación, así como el 30% de blancos y el 29% de hispanos.

 

Vía Clases de Periodismo

Te puede interesar

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube

9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de los vídeos y en la gama de aspectos positivos de este formato ya sea para promocionar un objeto puntual o como medida de comunicación íntegra.

produccion de videos para redes sociales