El Blog De Medios Blog de Medios

Jóvenes de hoy prefieren Facebook, YouTube e Instagram para revisar noticias

Los millennials prefieren Facebook, YouTube e Instagram para informarse sobre temas noticiosos. Así lo revela un informe del American Press Institute que analiza el comportamiento de los adultos jóvenes.

Redes sociales Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
millennials-

Los usuarios entre 18 y 34 años han sido evaluados de acuerdo a características demográficas como raza e idioma.

En general, todos usan Facebook para leer noticias, pero los jóvenes afroamericanos e hispánicos prefieren YouTube e Instagram.

Según el estudio, el 38% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos revisa YouTube al menos una vez al día para ver noticias, en comparación con el 20% de los jóvenes blancos.

El 45% de los afroamericanos dijo que usa Instagram para informarse al menos una vez al día, mientras que el 30% de hispanos y el 19% de blancos señaló lo mismo.

 

En tanto, el uso de Facebook suele ser diario o “varias veces a la semana”.

Además, entre ellos, el 48% de afroamericanos dijo que comentaba historias de medios de comunicación, así como el 30% de blancos y el 29% de hispanos.

 

Vía Clases de Periodismo

Te puede interesar 🤓

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo