El Blog De Medios Blog de Medios

Utiliza WhatsApp para que el público colabore contigo

WhatsApp puede disparar las visitas a tu sitio. Descubre cómo en este artículo

Redes sociales Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
telefono-whatsapp-938x535

WhatsApp ya es una herramienta obligada para los medios de comunicación en Internet, y algunos se están animando a usarla, aunque aún se nota un poco de timidez al respecto. Otros, ni siquiera se han enterado de esta fantástica herramienta o simplemente se resisten a la idea.

 

¿Cómo puede ayudar WhatsApp a mi medio de comunicación?
La respuesta es sencilla. WhatsApp puede hacer que el público participe y colabore con los sucesos del día a día, ya sea compartiendo fotos, videos o textos. Hacer participar al público también repercute en la cantidad de visitas.
Los reportes pueden además provenir de instituciones públicas o privadas que comparten eventos o solicitadas, etc.
WhatsApp es más rápido que el correo o Facebook.

¿Cómo lo implemento?
Promocionando un número celular donde el público pueda enviar sus fotos, videos o mensajes. Ten en cuenta que necesitarás de un Smartphone medianamente avanzado, o por lo menos con una buena capacidad de almacenamiento. Es posible que recibas videos de larga duración o cantidades de fotos que pueden desbordar la memoria si tienes un Smartphone muy básico.

¿Es necesito un Smartphone de alta gama?
No, no es estrictamente necesario, pero un Smartphone con buena potencia te va a facilitar el trabajo de subir los videos que recibas directamente a Youtube, o redactar la noticia y subir las fotos a través del CMS de Medios.com.ar en cualquier lugar con conexión a Internet.

¡No seas tímido!
Promociona el servicio de manera que el público se entere rápidamente que tu quieres recibir sus denuncias, reportes o sucesos. Ten en cuenta que la competencia podría hacer lo mismo.

Verifica la información.
A través de WhatsApp posiblemente también recibas mensajes, fotos o videos que puedan comprometer a personas, empresas, gobiernos o instituciones. Verifica la información con tus colegas.

Te puede interesar 🤓

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo