Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Las estrategias comunicacionales en la actualidad pueden quedar obsoletas en su etapa de planificación. Estudia las tendencias para estar prevenido.
Periodismo en la Era Digital30 de noviembre de 2016Carlos MondinoAnalicemos la situación actual del acceso a la información. Sin miedo a caer en la generalidad, podemos decir que cada integrante de una familia utiliza un dispositivo diferente tanto para el ocio, como para informarse o educarse.
La portabilidad de los dispositivos digitales está terminando con la disposición estática tradicional (aunque aún persiste pero en menor medida) del público.
Pensar en un individuo, o un grupo de ellos, que coordina un horario y un emplazamiento para ser espectadores parece ser una imagen del pasado, si es que ya no lo es.
La evolución de los medios y del público
Medios de comunicación que se aferraron a seguir comunicando con formatos que les brindaron éxito en el pasado, y que por apego a la tradición o por negación del presente decidieron no innovar, desaparecieron o fueron absorbidos por otros medios.
Quienes entendieron que los medios de comunicación, los soportes comunicacionales y el público mismo son un organismo que evoluciona en conjunto, pudieron prosperar.
Manteniendo esta premisa, se puede pensar que continuaran mutando hacia un incierto formato comunicacional que satisfaga las necesidades y costumbres de las masas y de los medios en el futuro.
Planificación y tendencias: transformación constante
Si pensamos a los actores de la comunicación como un organismo vivo, debemos tener en cuenta que las estrategias comunicacionales también deben evolucionar junto a ellos.
En una entrevista que brindó el conductor, productor y empresario argentino de medios de comunicación, Mario Pergolini, aseguró que “hoy uno no le dice a las audiencias que vengan al medio, uno debe ir a donde están las audiencias y darles las posibilidades de ver lo mejor y de la mejor manera”.
Análisis de Mario Pergolini sobre la industria de los medios digitales: No tiene Twitter y sólo usa Instagram, pero… https://t.co/pHPZ4UXHNP pic.twitter.com/14EWbKx6P2
— Medios CMS (@MediosCMS) 29 de noviembre de 2016
Pergolini considera que “muchas veces uno se tropieza con lo que las audiencias están necesitando”, cuando sucede esto si los medios de comunicación planifican una estrategia siguiendo los protocolos establecidos, al momento de aplicar una campaña, la audiencia quizás ya no esté interesada y la campaña no surta el efecto deseado.
Es por ello que muchos periodista, blogueros, youtubers y comunicadores de todo el mundo, intentan todo el tiempo estrategias nuevas para cautivar al público. Investigar, utilizar las herramientas de medición y no creer en fórmulas mágicas pueden llevar hasta a un portal de noticias independiente, a logar impacto masivo.
Y no es necesario para conseguir el éxito que deban invertir grandes cantidades de dinero. “Hicimos una película que tuvo 12 millones de visitas y cuando vimos los resultados nos enteramos que el 60% la vio en una pantallita de celular", dijo Pergolini.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
La inteligencia artificial está impactando el mundo del contenido y Google está tomando medidas al respecto. ¿Puedo redactar mis artículos con IA?
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.