Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Hay una explicación por la cual nuestros artículos no siempre generan interacción entre los usuarios. Jackob Nielsen teorizó sobre eso. Esto es lo que dijo.
Estrategias en Redes Sociales para Editores08 de diciembre de 2016Carlos MondinoLa preocupación que nos produce observar pocos comentarios en nuestros artículos, nos llevan a pensar si realmente estamos realizando nuestro trabajo de forma correcta.
Observamos las analíticas de nuestro portal, las comparamos con la cantidad de comentarios que realizan las audiencias, y no logramos comprender por qué no hay una relación más equitativa entre visitas y comentarios.
Esta pregunta se la hizo una de las personas más respetadas en el ámbito mundial sobre usabilidad en la web desde los inicios de la Internet, el ingeniero Jackob Nielsen, y observó un comportamiento que avaló su teoría denominada 90-9-1, que se aplica hasta nuestros días.
¿De qué se trata la teoría 90-9-1?
Nielsen en el año 2006 aplicó la regla 90-9-1 sobre la desigualdad de participación en los medios sociales y comunidades en línea, para indicar la relación entre visitas y comentarios.
“En la mayoría de las comunidades en línea, el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% de los usuarios contribuyen un poco, y el 1% de los usuarios representan casi toda la acción”. NN Group
Según esta teoría “la mayoría de los usuarios no participan mucho. A menudo, simplemente se esconden”. Y por el contrario una minoría es la que participa activamente y generan la mayor parte del contenido participativo.
Este fenómeno de la desigualdad de la participación se estudió por primera vez en los inicios de los años 90 y se aplica claramente a la actualidad de la comunidad global.
La participación del usuario a menudo más o menos sigue una regla 90-9-1:
¿Necesito que mis usuarios comenten mis artículos?
En el próximo artículo de Blog de Medios te brindaremos varios tips que explican de manera clara porqué sí es importante que las audiencias interactúen en tus publicaciones.
Hablaremos de la opinión que tiene Mainer Tomasena al respecto y además compartiremos las estrategias de esta gran CopyWriter para ayudarte a que logres darle vida a tu sitio web.
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.
Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.