El Blog De Medios Blog de Medios

No hay comentarios en mí blog: ¿qué es la teoría del 90-9-1?

Hay una explicación por la cual nuestros artículos no siempre generan interacción entre los usuarios. Jackob Nielsen teorizó sobre eso. Esto es lo que dijo.

Redes sociales Carlos Mondino Carlos Mondino
90 - 9 - 1 (1)

La preocupación que nos produce observar pocos comentarios en nuestros artículos, nos llevan a pensar si realmente estamos realizando nuestro trabajo de forma correcta.

Observamos las analíticas de nuestro portal, las comparamos con la cantidad de comentarios que realizan las audiencias, y no logramos comprender por qué no hay una relación más equitativa entre visitas y comentarios.

Esta pregunta se la hizo una de las personas más respetadas en el ámbito mundial sobre usabilidad en la web desde los inicios de la Internet, el ingeniero Jackob Nielsen, y observó un comportamiento que avaló su teoría denominada 90-9-1, que se aplica hasta nuestros días.

¿De qué se trata la teoría 90-9-1?

Nielsen en el año 2006 aplicó la regla 90-9-1 sobre la desigualdad de participación en los medios sociales y comunidades en línea, para indicar la relación entre visitas y comentarios.

community-participation-pyramid

“En la mayoría de las comunidades en línea, el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% de los usuarios contribuyen un poco, y el 1% de los usuarios representan casi toda la acción”. NN Group

Según esta teoría “la mayoría de los usuarios no participan mucho. A menudo, simplemente se esconden”. Y por el contrario una minoría es la que participa activamente y generan la mayor parte del contenido participativo.

Este fenómeno de la desigualdad de la participación se estudió por primera vez en los inicios de los años 90 y se aplica claramente a la actualidad de la comunidad global.

La participación del usuario a menudo más o menos sigue una regla 90-9-1:

  • 90%de los usuarios son mirones o Lurkers (leen, observan, pero no contribuyen).
  • 9%de los usuarios de contribuir de vez en cuando, pero otras prioridades dominan su tiempo.
  • 1%de los usuarios participar mucho y cuenta para la mayoría de las contribuciones: puede parecer que no tienen vida, ya que a menudo publican pocos minutos después de cualquier evento que están comentando ocurre.

 

¿Necesito que mis usuarios comenten mis artículos?
En el próximo artículo de Blog de Medios te brindaremos varios tips que explican de manera clara porqué sí es importante que las audiencias interactúen en tus publicaciones.

Hablaremos de la opinión que tiene Mainer Tomasena al respecto y además compartiremos las estrategias de esta gran CopyWriter para ayudarte a que logres darle vida a tu sitio web.

Coméntanos: ¿interactúan tus usuarios en tus publicaciones? ¿Cómo lo lograste?

Te puede interesar 🤓

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Recibe las novedades en tu correo