No hay comentarios en mí blog: ¿qué es la teoría del 90-9-1?

Hay una explicación por la cual nuestros artículos no siempre generan interacción entre los usuarios. Jackob Nielsen teorizó sobre eso. Esto es lo que dijo.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 08 de diciembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
90 - 9 - 1 (1)

La preocupación que nos produce observar pocos comentarios en nuestros artículos, nos llevan a pensar si realmente estamos realizando nuestro trabajo de forma correcta.

Observamos las analíticas de nuestro portal, las comparamos con la cantidad de comentarios que realizan las audiencias, y no logramos comprender por qué no hay una relación más equitativa entre visitas y comentarios.

Esta pregunta se la hizo una de las personas más respetadas en el ámbito mundial sobre usabilidad en la web desde los inicios de la Internet, el ingeniero Jackob Nielsen, y observó un comportamiento que avaló su teoría denominada 90-9-1, que se aplica hasta nuestros días.

¿De qué se trata la teoría 90-9-1?

Nielsen en el año 2006 aplicó la regla 90-9-1 sobre la desigualdad de participación en los medios sociales y comunidades en línea, para indicar la relación entre visitas y comentarios.

community-participation-pyramid

“En la mayoría de las comunidades en línea, el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% de los usuarios contribuyen un poco, y el 1% de los usuarios representan casi toda la acción”. NN Group

Según esta teoría “la mayoría de los usuarios no participan mucho. A menudo, simplemente se esconden”. Y por el contrario una minoría es la que participa activamente y generan la mayor parte del contenido participativo.

Este fenómeno de la desigualdad de la participación se estudió por primera vez en los inicios de los años 90 y se aplica claramente a la actualidad de la comunidad global.

La participación del usuario a menudo más o menos sigue una regla 90-9-1:

  • 90%de los usuarios son mirones o Lurkers (leen, observan, pero no contribuyen).
  • 9%de los usuarios de contribuir de vez en cuando, pero otras prioridades dominan su tiempo.
  • 1%de los usuarios participar mucho y cuenta para la mayoría de las contribuciones: puede parecer que no tienen vida, ya que a menudo publican pocos minutos después de cualquier evento que están comentando ocurre.

 

¿Necesito que mis usuarios comenten mis artículos?
En el próximo artículo de Blog de Medios te brindaremos varios tips que explican de manera clara porqué sí es importante que las audiencias interactúen en tus publicaciones.

Hablaremos de la opinión que tiene Mainer Tomasena al respecto y además compartiremos las estrategias de esta gran CopyWriter para ayudarte a que logres darle vida a tu sitio web.

Coméntanos: ¿interactúan tus usuarios en tus publicaciones? ¿Cómo lo lograste?

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos