Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Desarrollar tareas periodísticas sólo para redes sociales puede convertirnos en un mero “Usuario”. Para potenciar nuestra credibilidad necesitamos una marca propia en la web.
Periodismo en la Era Digital23 de enero de 2017Carlos MondinoSí, es cierto, suena injusto decir que un periodista que no posee los recursos para tener su propio portal de internet no pueda trabajar como un medio de comunicación independiente solo porque publica sus trabajos únicamente en las redes sociales.
Pero para diferenciar el trabajo periodístico profesional de los comentarios de un usuario avanzado de Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma social, debemos contar con un soporte propio para el contenido desarrollado, y que al mismo tiempo, convierta ese trabajo en una marca.
Pero si la audiencia llega a mí por las Redes Sociales ¿Para que llevarlas hacia un portal?
Por el simple hecho de que las Redes Sociales son herramientas para los Medios y por lo tanto deben ser utilizadas según la función para las que fueron desarrolladas, explotando al máximo su potencial pero sin dejar que se conviertan en los dueños de nuestra identidad.
Es innegable la captación de audiencias que estas poseen y la capacidad de conectividad social que experimentan, pero dentro de ellas no somos más que un Usuario. Y al igual que nosotros, existen miles que las utilizan pero con fines desinformativos, viles, comerciales y tendenciosos.
La presencia de estos, disminuye la credibilidad de un Medio si no posee una identidad fuera de las Redes sociales.
Te puede interesar: Cómo crear un Portal de Noticias en dos simples pasos - 15 días de prueba Gratis
La credibilidad a través de la entidad
Como te mencionábamos en el artículo “Estrategias para reconocer noticias falsas en Internet”, las audiencias a la hora de acceder a una noticia que les impacta, necesitan datos fehacientes sobre la veracidad del los hechos, quién respalda esa información y cuando fue publicada.
Del mismo modo, en el artículo sobre la confianza de las audiencias en los medios, mencionamos que Richard Gingras, vicepresidente de Google News y líder de estrategias de Google relativas al ecosistema de medios, considera que el desafío que tendrá el periodismo es el de “generar confianza, ofrecer buenos contenidos y entender los cambios en el ecosistema informativo… frente a consumidores tan informados”.
Cada plataforma tiene su objetivo
Más allá de cuestiones de credibilidad, es necesario entender que rol cumple cada plataforma digital en la comunicación. Miguel Florido en su artículo “15 Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales para empresas y profesionales”, cita una frase del reconocido escritor sobre marketing de contenidos Jay Baer sobre los portales y las redes sociales: “El contenido es el fuego y el Social Media es la Gasolina”
Teniendo en cuenta esta premisa podemos deducir que no lograremos la “combustión” adecuada sin la combinación de ambos recursos.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
La inteligencia artificial está impactando el mundo del contenido y Google está tomando medidas al respecto. ¿Puedo redactar mis artículos con IA?
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.