8 consejos de calidad para el Fotoperiodismo

Sigue estos pasos para convertirte en un gran fotógrafo amateur, incluso sólo con tu smartphone.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 30 de mayo de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Fotografía
Fotoperiodismo para redes.

A los usuarios de Facebook que poseen o administran una FanPage les aparece una “Práctica Recomendada” de Facebook Business (para Empresas) sobre cómo se deben tomar correctamente las fotografías para “determinar qué tipo de imágenes pueden captar más la atención”, para lo que brindan una recopilación de “ocho sencillos consejos con los que podrás conseguir fotos de calidad que destaquen”.

Por si no tienes acceso a esa sección de la Red Social, te brindamos esos consejos en este artículo para que logres excelentes resultados en tus fotografías.

 

1- Mantén la simplicidad

cafe

No es necesario idear una foto que requiera varias personas, diversos accesorios y una preparación compleja. A menudo, las imágenes más eficaces son las más simples. Por ejemplo, puedes tomar fotos de un café con leche que tenga un bonito diseño dibujado en la espuma.

 

2- Sigue la regla de los tercios

pizza

Una imagen resulta más interesante cuando el tema principal no aparece completamente centrado. El elemento en el que quieras focalizar la atención debería aparecer desplazado hacia uno de los lados o hacia la parte superior o inferior. Es lo que llamamos la regla de los tercios. Existe una excepción: las caras pueden aparecer en cualquier parte de la imagen y, normalmente, cuanto más grandes sean, mejor.

3- Prioriza los dispositivos móviles

flores

Antes de utilizar una imagen en tu anuncio, comprueba cómo se ve en tu smartphone: asegúrate de que el tema principal quede claro y que todo el texto que contenga (como letreros, por ejemplo) pueda leerse sin problemas.

Esta comprobación es fundamental porque tu público puede formar parte del colectivo de más de mil millones de personas que utilizan Facebook en dispositivos móviles a diario.

 

4- Prueba diversas perspectivas y presta atención a los bordes

cactus

Combina elementos grandes y pequeños a la vez que experimentas con distintas perspectivas para crear un contraste interesante.

Por ejemplo, puedes poner un elemento cerca de la cámara y otros en el fondo. Mantén los elementos en los que quieres centrarte lejos de los bordes de la imagen, para evitar que queden cortados.

5- Utiliza composiciones interesantes

osito

Cuando dispongas los objetos para una foto, como un conjunto de galletas con motivos navideños, prueba utilizar una composición interesante.

Plantéate la posibilidad de ordenar con cuidado varios objetos que juntos creen un diseño atractivo y tomar una foto del conjunto desde arriba.

 

6- Agrega un centro de atención y texturas variadas

sanwich

Cuando tomes una foto de un lugar, ya sea un paisaje o la fachada de un negocio, asegúrate de tener un elemento en primer plano que funcione como centro de atención, como un sándwich sobre una mesa.

Utiliza texturas variadas para crear un contraste interesante.

 

7- Crea un bonito contraste con luces y sombras

wafles

Presta atención a la iluminación de la escena. La luz brillante y las sombras más oscuras crean un fuerte contraste que puede hacer tu foto más interesante.

Por ejemplo, puedes iluminar una deliciosa comida en primer plano con una brillante luz, a la vez que utilizas una iluminación mucho más tenue en el fondo.


Te puede interesar:

BatonRouge¿Cómo crear la combinación perfecta de colores para tu sitio?

8- Utiliza combinaciones atractivas de colores

tinates

Ten a mano un círculo cromático y utilízalo para crear combinaciones interesantes de colores cuando selecciones los elementos de una foto.

Utiliza colores de extremos opuestos del círculo o prueba incluir distintas tonalidades del mismo color.

Elige los objetos y el vestuario de las personas que aparecerán en la imagen según los colores que hayas seleccionado.

Fuente: Facebook/Business

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos