
Para captar a la Generación Z, los medios deben considerar contenido real, breve y espacios privados de debate. Quien aporta, es bienvenido.
Facebook lanzó “Blueprint” con una serie de capacitaciones para comunicadores que desean migrar hacia la especialidad de Community Manager.
Redes SocialesUna nueva plataforma educativa para periodistas y comunicadores fue presentada hace unos días por Facebook. Se trata de BluePrint, que según la empresa, surge debido a que “los periodistas de todas partes del mundo pedían un lugar donde pudieran obtener información sobre los productos, las herramientas y los servicios de Facebook para usar en su trabajo”.
Se trata de “cursos de e-learning gratuitos ayudarán a los periodistas a aprovechar al máximo Facebook. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público.
La plataforma de Blueprint está dividida en lecciones de pocos minutos y con ellas los periodistas podrán incorporar herramientas para aumentar su productividad en las redes sociales y aplicar sus conocimientos y experiencia en la transmisión de información de la manera en que lo hace un Community Manager profesional.
Te puede interesar
Entre los cursos destacados para periodistas podemos encontrar: “Consejos para periodistas en Facebook e Instagram”, Conéctate e interactúa con tu público mediante Facebook Live, y Historias envolventes con videos y fotos 360°.
De esta manera podrás “aprender cómo los periodistas pueden usar Facebook e Instagram para descubrir y distribuir contenido, interactuar con su público, y las medidas de seguridad que pueden tomar para garantizar que la información sea segura”.
Fuente: https://www.facebook.com/blueprint/courses/journalists/
Para captar a la Generación Z, los medios deben considerar contenido real, breve y espacios privados de debate. Quien aporta, es bienvenido.
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.
De esta forma puedes bloquear anuncios de AdSense o anunciantes según su temática o si resultan molestos, mejorando así el control y la experiencia del usuario.
La IA abre nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia, la calidad y la conexión con las audiencias. Lejos de ser una amenaza, la IA será una gran ayuda.
Para captar a la Generación Z, los medios deben considerar contenido real, breve y espacios privados de debate. Quien aporta, es bienvenido.
El nuevo Digital News Report del Instituto Reuters 2025 no deja dudas: la gente está agotada de las noticias comunes y quiere otro tipo de medios. Mejores. Más claros. Más confiables.