Cursos para periodistas que desean potenciar su experiencia en las redes sociales

Facebook lanzó “Blueprint” con una serie de capacitaciones para comunicadores que desean migrar hacia la especialidad de Community Manager.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 22 de junio de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
blueprint
Cursos para periodistas.

Una nueva plataforma educativa para periodistas y comunicadores fue presentada hace unos días por Facebook. Se trata de BluePrint, que según la empresa, surge debido a que “los periodistas de todas partes del mundo pedían un lugar donde pudieran obtener información sobre los productos, las herramientas y los servicios de Facebook para usar en su trabajo”.

blueprint curso

Se trata de “cursos de e-learning gratuitos ayudarán a los periodistas a aprovechar al máximo Facebook. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público.

La plataforma de Blueprint está dividida en lecciones de pocos minutos y con ellas los periodistas podrán incorporar herramientas para aumentar su productividad en las redes sociales y aplicar sus conocimientos y experiencia en la transmisión de información de la manera en que lo hace un Community Manager profesional.


Te puede interesar

community_1Qué es y qué no es un Community Manager

Entre los cursos destacados para periodistas podemos encontrar: “Consejos para periodistas en Facebook e Instagram”, Conéctate e interactúa con tu público mediante Facebook Live, y Historias envolventes con videos y fotos 360°.

De esta manera podrás “aprender cómo los periodistas pueden usar Facebook e Instagram para descubrir y distribuir contenido, interactuar con su público, y las medidas de seguridad que pueden tomar para garantizar que la información sea segura”.

Fuente: https://www.facebook.com/blueprint/courses/journalists/

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos