
Bloomberg decide detener la publicidad programática externa a partir del 2023
¿Por qué un medio tan importante como Bloomberg decide eliminar los anuncios programáticos externos? ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo espera generar ingresos?
Facebook lanzó “Blueprint” con una serie de capacitaciones para comunicadores que desean migrar hacia la especialidad de Community Manager
Periodismo digital 22 de junio de 2017Una nueva plataforma educativa para periodistas y comunicadores fue presentada hace unos días por Facebook. Se trata de BluePrint, que según la empresa, surge debido a que “los periodistas de todas partes del mundo pedían un lugar donde pudieran obtener información sobre los productos, las herramientas y los servicios de Facebook para usar en su trabajo”.
Se trata de “cursos de e-learning gratuitos ayudarán a los periodistas a aprovechar al máximo Facebook. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público.
La plataforma de Blueprint está dividida en lecciones de pocos minutos y con ellas los periodistas podrán incorporar herramientas para aumentar su productividad en las redes sociales y aplicar sus conocimientos y experiencia en la transmisión de información de la manera en que lo hace un Community Manager profesional.
Entre los cursos destacados para periodistas podemos encontrar: “Consejos para periodistas en Facebook e Instagram”, Conéctate e interactúa con tu público mediante Facebook Live, y Historias envolventes con videos y fotos 360°.
De esta manera podrás “aprender cómo los periodistas pueden usar Facebook e Instagram para descubrir y distribuir contenido, interactuar con su público, y las medidas de seguridad que pueden tomar para garantizar que la información sea segura”.
Fuente: https://www.facebook.com/blueprint/courses/journalists/
¿Por qué un medio tan importante como Bloomberg decide eliminar los anuncios programáticos externos? ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo espera generar ingresos?
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Cuando la temática de tu sitio, o de algunos de tus artículos, tienen un impacto en la vida económica y salud de una persona, Google abre muy bien los "ojos" y necesitas entender cómo afecta a tu medio digital.
Con simples pasos te explicamos cómo puedes insertar un botón de Google Translate para que tu sitio pueda ser traducido a todos los idiomas y así ampliar tu audiencia mejorando la experiencia de tus usuarios.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.