Alternativas a "Google Drive" antes de su reemplazo por "File Stream"

Si utilizas la herramienta de Google para almacenar tus archivos, estos son los pasos a seguir antes de que su definitiva desaparición.

Diseño Web y Experiencia de Usuario 10 de octubre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Almacenamiento en la nube
Alternativas a Drive.

Tras anuncio por parte de Google de la pronta desaparición de su aplicación de escritorio de Google Drive para Windows y Mac y su sustitución por el nuevo Drive File Stream, la fecha final está cada vez más cerca.

A partir del 11 de diciembre de 2017 las “aplicaciones de escritorio”, tanto para Mac como para PC, de Google Drive y Google Fotos dejarán de existir tal y como las conocemos actualmente hasta su completa desaparición en marzo del año que viene,

Para esa fecha los actuales usuarios de ambos servicios ya deberán estar acostumbrados a su reemplazo, una sola aplicación llamada Google Backup & Sync, lo que integra las fotos de Google+ en Google Drive.

Google Backup & Sync permitirá realizar una copia de seguridad y sincronizar fotos y archivos de carpetas de PC, así como dispositivos USB y tarjetas SD en la nube, por lo que estarán disponibles en cualquier lugar.

La diferencia con el Google Drive original es que ya no requería utilizar dos aplicaciones separadas para archivos y fotos.

Drive File Stream te deja acceder a tus archivos en la nube desde tu computadora en modo streaming. También puedes elegir solo los archivos que necesites disponibles sin conexión y los archivos que uses con más frecuencia serán sincronizados en segundo plano de forma automática e inteligente para que los puedas abrir en segundos.

Como migrar o reemplazar Drive por una aplicación similar gratuita
Google ha facilitado una guía de ayuda para que el usuario complete el cambio de Drive a File Stream.

De todas maneras listamos algunas de las aplicaciones que cumplen funciones similares a Google Drive por las que lo puedes reemplazar en caso de que no quedes conforme con los cambios aplicados de manera definitiva a partir de marzo de 2018.

Alternativas a Google Drive
-Dropbox. Activo desde 2007 y recientemente actualizado, se utiliza para hacer llegar documentos de un usuario a otro o guardarlos como medida de seguridad. Tambien posee una carpeta de sincronización con tu PC al igual que Drive.

-One Drive. Es la opción que Microsoft propone ante Google Drive o Dropbox. Sin duda se verá beneficiada del cierre de Drive tal y como lo conocemos hasta ahora. Viene, por defecto, en los teléfonos de la compañía y en sus ordenadores, y de forma gratuita ofrece 5 GB.

Mega Limited. Quien de momento gana de lejos en la rivalidad por ofrecer más espacio a los usuarios es Mega Limited. Es la reinvención de Megaupload al que el FBI cerró en 2012 por permitir la descarga ilegal de millones de archivos. Kim Dotcom, su creador, atrae a los usuarios con hasta 50 GB gratis, y dispone de apps para iOS y Android.

En una opinión muy personal, Google Drive es una alternativa muy eficiente a la hora de almacenar, compartis, insertar y traladar archivos,  por cuestiones laborales o personales.

De todas maneras habrá que esperar a ver el resultado del cambio en la aplicación y determinar si nos mantenemos en su plataforma o migramos a otra alternativas. De todas maneras, creo que será un cambio que traerá optimizaciónes como a las que nos tiene acostumbrado Google y no una acción contraria.


Fuentes:
https://www.genbeta.com/almacenamiento/adios-a-la-app-de-google-drive-para-el-escritorio-bienvenido-al-streaming-de-tus-archivos-en-la-nube

https://www.xatakafoto.com/actualidad/google-drive-y-fotos-dejaran-de-funcionar-tal-y-como-lo-conocemos-a-partir-de-diciembre

http://www.trecebits.com/2017/10/09/alternativas-google-drive-cerrara-marzo/

https://gsuite.google.com/campaigns/index__drive-fs-eap.html

https://support.google.com/a/answer/2490101

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos