El Blog De Medios Blog de Medios

El consumo de video en sudamérica y cómo utilizarlo para conectar con las audiencias

Son 7 de cada 10 los argentinos conectados que utilizan Youtube todos los días, costumbres que comienzan a abrir oportunidades de llegar a más espectadores

Redes sociales Carlos Mondino Carlos Mondino
social video

Desde la plataforma informativa de Google thinkwithgoogle.com lanzaron una serie de infografías con datos estadísticos sobre cómo los latinoamericanos utilizan Youtube cada día más y para qué.

En el informe detallan cómo los argentinos, chilenos, peruanos, colombianos y mexicanos utilizan la plataforma de Youtube. Entre los datos mencionados se encuentran cuáles son los intereses de cada audiencia, dónde y cuánto tiempo eligen ver sus video, entre otros.

Según se expresa en la publicación:

el video online ha desencadenado una verdadera revolución en el consumo audiovisual, convirtiéndose en un reflejo de la cultura popular y de una audiencia valiosa e interesa que encuentra en YouTube un espacio que la define e identifica”

Por lo que consideran es:

“una realidad que abre nuevas oportunidades para las marcas a la hora de conectar con el público, en un formato que sintoniza con sus intereses y pasiones”.

Aprovecha esta información estadística para analizar cómo atraer mayor audiencia a tu sitio web a través de esta plataforma.

Esta es la infografía sobre el consumo de Youtube de los argentinos:
(Para ver la de otros países haz clic en el de tu interés: Chile, Perú, Colombia, México)



Te puede interesar 🤓

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

muros d epago

La gratuidad de las noticias: entre el clickbait y el contenido veraz

Periodismo digital

El acceso a las noticias sin costo para los lectores, implicó que los periódicos digitales debían ser atractivos a las publicidades que los sostenían. En ese juego de seducción, la variable de ajuste fue el contenido. Creció el volumen de visitas y la publicidad, pero también el cerco informativo impuesto por los anunciantes: menos información relevante y más entretenimiento. El alto precio que pagamos para que un medio sea gratuito.

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo