Youtube limita la monetización de canales con menos de 1000 suscriptores

Las notificaciones de la mala noticia comenzaron a llegar durante esta semana y no fueron bienvenidas por la comunidad de creadores.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 18 de enero de 2018 Carlos Mondino Carlos Mondino
Monetización
Canales con 1000 suscriptores podrán monetizar.

“En virtud de los nuevos requisitos de elegibilidad anunciados hoy, tu canal de YouTube, ya no es elegible para este programa debido a que no cumple con el nuevo umbral”, reza el correo electrónico que recibieron los administradores de pequeños canales de YouTube.

Este nuevo umbral que mencionan desde la empresa se trata de los siguiente. Para poder ser parte Programa de Socios de YouTube (YPP) y poder monetizar tus videos, en los próximos 30 días, el canal que administras deberá tener al menos 1000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses.

Desde YouTube se difundió la noticia: “tu canal ya no es elegible para este programa debido a que no cumple con el nuevo umbral de 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores”.

Como resultado de estos cambios, los canales que no cumplan con estos requisitos “perderán el acceso a todas las herramientas de monetización y las características asociadas con el Programa de Socios de Youtube el 20 de febrero de 2018 a menos que superen este umbral en los próximos 30 días”.

youtube 1

Los motivos que YouTube considera para realizar estos cambios
Desde la empresa, Neal Mohan (Director de Producto y Robert Kyncl, Director de Negocios) explicó que estas nuevas directrices les “permitirán mejorar significativamente la capacidad de identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad y ayudar a impulsar más ingresos publicitarios para ellos (y lejos de los malos actores). Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos”.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, había expresado en 2017: “he visto cómo algunos malos actores están explotando nuestra apertura para engañar, manipular, hostigar o incluso dañar”.

Y agregó “tomamos medidas para proteger a nuestra comunidad contra contenido violento o extremista, probando nuevos sistemas para combatir amenazas emergentes y en evolución. Reforzamos nuestras políticas sobre qué contenido puede aparecer en nuestra plataforma o cómo generar ingresos para los creadores”.

Más allá de los motivos planteados por los directivos de la plataforma de videos online, lo cierto es que los pequeños canales que estaban obteniendo algunos ingresos con esta modalidad, quedarán excluidos de esta posibilidad en menos de un mes.

Fuente:

https://youtube-creators.googleblog.com/2018/01/additional-changes-to-youtube-partner.html

https://youtube.googleblog.com/2017/12/expanding-our-work-against-abuse-of-our.html

https://support.google.com/youtube/answer/72851

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos