Más de 4.000 millones de internautas navegan historias en Internet

Son datos globales actualizados al 2018 que motivan a más personas cada día a buscar alternativas para llegar con sus productos o servicios a estos potenciales clientes.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 06 de febrero de 2018

El número de usuarios en el mundo que accede de manera diaria a sitios web para informarse acerca de hechos actuales, funcionalidades de productos o para obtener datos con los que resolver situaciones cotidianas, es cada vez mayor.

Según el nuevo informe “2018 Global Digital“, publicado por We Are Social y Hootsuite, ya son más de 4.000 millones de personas las que utilizan Internet en todo el mundo.

DIGITAL-IN-2018-001-GLOBAL-OVERVIEW-V1.00

Es decir que de las 7.593 millones de personas que habitan el mundo, más de la mitad utiliza Internet. Lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al año anterior y un claro parámetro a seguir al momento de emprender en nuevos proyectos, ideas, conocimientos, productos o servicios.

De hecho, según esta información, “más de 200 millones de personas tuvieron su primer móvil el año pasado, logrando que más de dos tercios de la población mundial posea un dispositivo móvil. De ellos, más de la mitad de los equipos tienen capacidad para conectarse a Internet”.

Además, el informe señala que “el usuario medio de Internet pasa seis horas conectado al día entre los distintos servicios y dispositivos que utiliza. Es decir, prácticamente un cuarto de su vida y más de un tercio de su jornada despierto”.

Datos sobre el uso de las Redes Sociales
El uso de las redes sociales continúa creciendo rápidamente, y la cantidad de personas que las utilizan en cada país “ha aumentado en casi un millón de nuevos usuarios cada día durante los últimos 12 meses. Más de 3.000 millones de personas en todo el mundo usan las redes sociales cada mes, y 9 de cada 10 usuarios acceden a sus plataformas elegidas a través de dispositivos móviles”, según la publicación de WeAreSocial.

DIGITAL-IN-2018-002-TIME-SPENT-ON-THE-INTERNET-V1.00

¿Es entonces un buen momento para proyectar emprendimientos en Internet?
Podríamos decir que el momento viene siendo desde hace varios años, pero este 2018 nos presenta que “no es sólo la cantidad de personas que usan Internet la que ha aumentado, también la cantidad de tiempo que las personas pasan en Internet se incrementó en los últimos 12 meses”.

Para los portales informativos, diarios y periódicos digitales, no puede existir un mejor momento en cuanto a audiencias se trata.

Los datos más recientes de GlobalWebIndex muestran que "el usuario promedio de Internet ahora gasta alrededor de 6 horas al día usando dispositivos y servicios con conexión a Internet, es decir, aproximadamente un tercio de sus vidas diarias”.

DIGITAL-IN-2018-006-SHARE-OF-WEB-TRAFFIC-BY-DEVICE-V1.00

Fuentes: 
https://wearesocial.com/blog/2018/01/global-digital-report-2018
https://www.trecebits.com/2018/01/30/ya-mas-4-000-millones-internautas-mundo/

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos