El Blog De Medios Blog de Medios

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook 2018?

Lo que vemos, lo que no, y cómo modificarlo

Redes sociales
facebook-2387089_1920
¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook 2018? Foto: Pixabay

Facebook, claramente es una fuente importantísima de tráfico para los medios de comunicación en Internet, pero últimos cambios en el algoritmo de la red social hace que el alcance de las publicaciones sean cada vez menores.

Aunque el algoritmo de Facebook no se puede sortear, entender cómo funciona puede ayudarnos a realizar publicaciones con mejores resultados.

A principios de este año Facebook llevó a cabo uno de los más importantes cambios en el algoritmo que utiliza para ordenar los contenidos que aparecen en el feed del usuario y, entre otras cosas, otorgó más peso a las publicaciones realizadas por los amigos y familiares, aquellas que pudieran generar más conversación con el usuario. Trecebits.com

Facebook interviene en los muros a través de su algoritmo para seleccionar aquellas publicaciones que podrían generar mayores interacciones mostrando a estas en las primeras posiciones. Aunque no se puede desactivar esta función, el usuario dispone de algunas opciones que le permiten mayor control sobre su muro. Desde el sitio trecebits.com se detallaron estas funciones.

face
– Ver Primero (See First): El usuario puede indicar a Facebook que le muestre en primer lugar las publicaciones de determinadas páginas o empresas. Para ello, tendrá que ir al perfil de esa persona o a la página corporativa y pulsar la opción “seguir”.

Colocando el cursor sobre ella, encontrará la opción “ver primero”. Al activarla, está indicando a la red social que todas las publicaciones realizadas por ese usuario deberían ser las primeras que se le muestre en su feed de noticias. Así, activando esta opción resultará más difícil perderse cualquier contenido publicado por esa persona o empresa sobre la que tenemos especial interés.

-Ocultar publicación (Hide): El usuario puede indicar a Facebook que le oculte un contenido y que, en el futuro, le muestre menos contenidos similares. Para ello, pulsando sobre la esquina superior derecha de la publicación accederá a un menú en el que se encuentra esta opción.

-Dejar de seguir (Unfollow): El usuario puede indicar a Facebook que no le muestre más publicaciones de una persona o Página, pero sin dejar ser su amigo o su seguidor. Con la opción “Dejar de Seguir”, que también se encuentra en el menú desplegable de la esquina superior derecha de la publicación, dejará de ver los contenidos que ésta publique.

-Pausar (Snooze): El usuario puede indicar a Facebook que deje de mostrarle los contenidos de una determinada persona o Página durante 30 días y, pasado este tiempo, volver a verlos. Para activar esta opción también hay que pulsar sobre el menú desplegable de la esquina superior derecha de una publicación.

¿Qué pueden hacer los medios para mejorar el alcance de sus publicaciones?
Recomendar a los usuarios que tomen las medidas descritas puede ayudar a que haya una mejora en la interacción con las publicaciones, pero como siempre decimos, si el contenido no tiene suficiente valor para el usuario, cualquier función del sistema será inútil.

Comparte las publicaciones manualmente con un breve párrafo, un buen título y una buena imagen. Pronto notarás la diferencia.

Te puede interesar ≫

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

Lo más visitado 🔥

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

Recibe las novedades en tu correo