El Blog De Medios Blog de Medios

¿Qué son las Meta Keywords? ¿Para qué sirven?

Al hablar de Meta Keywords debemos preguntarnos si aún hoy sirven o aportan algo a nuestro sitio web. De igual modo, eso no quita que debamos conocer qué significa este concepto para el SEO.

SEO
metakeywords
Las Meta Keywords: ¿funcionan? ¿sirven?

Digamos que las meta keywords son quienes refieren al contenido o temática de nuestro portal. Un compendio de etiquetas con palabras claves que guían al buscador. Nuevamente la pregunta ¿guían a los motores de búsqueda?

Los expertos del marketing digital indican que actualmente las meta keywords se encuentran en desuso y que los buscadores ya no se valen de ellas para rastrear sitios webs de acuerdo al contenido solicitado en la búsqueda. Eso no quita que algunos sitios aún las incluyan en su código HTML.

Los motores de búsqueda van evolucionando, también sus algoritmos, y esto hizo que el posicionamiento de una página comience a medirse por otros factores como ser la distribución de palabras claves o las etiquetas de título y descripción.

En la actualidad los buscadores evalúan y seleccionan los sitios en relación a su contenido. Google no está atento hoy a las optimizaciones SEO que se pueden realizar al interior de la propia página, lo que se conoce como SEO on page y que otrora servía para mejorar el posicionamiento orgánico de una web.

Incluso, actualmente Google aconseja no utilizar meta keywords ya que al hacerlo lo único que conseguimos es generar líneas de códigos más extensas que, a su vez, podría hasta perjudicar nuestro sitio al demorar su tiempo de carga en los navegadores y su rendimiento.




Pero, ¿para qué sirven las meta keywords?

Ahora bien, más allá de que para Google y los expertos SEO las meta keywords hayan quedado obsoletas es bueno conocer para qué sirven.

Digamos que antes de la evolución algorítmica que llevó a cabo Google, las meta keywords eran las encargadas de indicar por medio de qué palabra clave debía ser posicionado un sitio web y, en consecuencia, sobre qué temática debía ocupar posiciones.

¿De qué manera lo hacían? Por medio de datos relevantes como ser el título del sitio y un breve resumen del contenido, de esta manera se facilitaba su detección entre las demás páginas.

Como la etiqueta meta keywords no posee límites, muchas veces se generaban líneas extensas de palabras por medio de las cuales querían que sea indexado un sitio web. Cayendo muchas veces en un abuso ya que el propósito era rellenar con un gran número de palabras aunque estas sean casi irrelevantes. Esto, como ya indicamos, redunda en un perjuicio para la propia web al ralentizar su tiempo de carga.

Al detectar este uso abusivo, Google determina dejar de dar utilidad a las meta keywords como elemento relevante para el posicionamiento SEO.

Matt Cutts, quien en su momento estuvo a cargo de la dirección del departamento anti spam de Google, indica en este video la irrelevancia de las meta keywords para este buscador. Cosa que no ocurre con otros como Bing o Yandex.



El contenido es el gran recurso

Si seguís preguntando por cómo posicionar tu sitio web luego de ver toda esta información, tu contenido es el mejor recurso. Un sitio web con contenido de calidad es la mejor estrategia para un buen posicionamiento SEO. Y para contribuir a su mayor calidad y ser rastreado por los motores de búsqueda, un pequeño truco es incluir las palabras claves dentro de nuestro contenido. Es decir, dentro de los textos de nuestra web.

copiar y pegarGoogle sabe si estás copiando contenidos de otros sitios

Obviamente, sin abusar de ello para que la redacción de los textos no quede forzada y Google al advertir esto termine penalizando el sitio.

Para Google las meta keywords han quedado inutilizadas, eso es cierto. Pero existen otras maneras de generar un mejor posicionamiento SEO y es utilizando las palabras claves dentro del contenido, en los lugares indicados y de la manera correcta.

Te puede interesar 🤓

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Recibe las novedades en tu correo