El Blog De Medios Blog de Medios

¿Qué son las Meta Keywords? ¿Para qué sirven?

Al hablar de Meta Keywords debemos preguntarnos si aún hoy sirven o aportan algo a nuestro sitio web. De igual modo, eso no quita que debamos conocer qué significa este concepto para el SEO.

SEO
metakeywords
Las Meta Keywords: ¿funcionan? ¿sirven?

Digamos que las meta keywords son quienes refieren al contenido o temática de nuestro portal. Un compendio de etiquetas con palabras claves que guían al buscador. Nuevamente la pregunta ¿guían a los motores de búsqueda?

Los expertos del marketing digital indican que actualmente las meta keywords se encuentran en desuso y que los buscadores ya no se valen de ellas para rastrear sitios webs de acuerdo al contenido solicitado en la búsqueda. Eso no quita que algunos sitios aún las incluyan en su código HTML.

Los motores de búsqueda van evolucionando, también sus algoritmos, y esto hizo que el posicionamiento de una página comience a medirse por otros factores como ser la distribución de palabras claves o las etiquetas de título y descripción.

En la actualidad los buscadores evalúan y seleccionan los sitios en relación a su contenido. Google no está atento hoy a las optimizaciones SEO que se pueden realizar al interior de la propia página, lo que se conoce como SEO on page y que otrora servía para mejorar el posicionamiento orgánico de una web.

Incluso, actualmente Google aconseja no utilizar meta keywords ya que al hacerlo lo único que conseguimos es generar líneas de códigos más extensas que, a su vez, podría hasta perjudicar nuestro sitio al demorar su tiempo de carga en los navegadores y su rendimiento.




Pero, ¿para qué sirven las meta keywords?

Ahora bien, más allá de que para Google y los expertos SEO las meta keywords hayan quedado obsoletas es bueno conocer para qué sirven.

Digamos que antes de la evolución algorítmica que llevó a cabo Google, las meta keywords eran las encargadas de indicar por medio de qué palabra clave debía ser posicionado un sitio web y, en consecuencia, sobre qué temática debía ocupar posiciones.

¿De qué manera lo hacían? Por medio de datos relevantes como ser el título del sitio y un breve resumen del contenido, de esta manera se facilitaba su detección entre las demás páginas.

Como la etiqueta meta keywords no posee límites, muchas veces se generaban líneas extensas de palabras por medio de las cuales querían que sea indexado un sitio web. Cayendo muchas veces en un abuso ya que el propósito era rellenar con un gran número de palabras aunque estas sean casi irrelevantes. Esto, como ya indicamos, redunda en un perjuicio para la propia web al ralentizar su tiempo de carga.

Al detectar este uso abusivo, Google determina dejar de dar utilidad a las meta keywords como elemento relevante para el posicionamiento SEO.

Matt Cutts, quien en su momento estuvo a cargo de la dirección del departamento anti spam de Google, indica en este video la irrelevancia de las meta keywords para este buscador. Cosa que no ocurre con otros como Bing o Yandex.



El contenido es el gran recurso

Si seguís preguntando por cómo posicionar tu sitio web luego de ver toda esta información, tu contenido es el mejor recurso. Un sitio web con contenido de calidad es la mejor estrategia para un buen posicionamiento SEO. Y para contribuir a su mayor calidad y ser rastreado por los motores de búsqueda, un pequeño truco es incluir las palabras claves dentro de nuestro contenido. Es decir, dentro de los textos de nuestra web.

copiar y pegarGoogle sabe si estás copiando contenidos de otros sitios

Obviamente, sin abusar de ello para que la redacción de los textos no quede forzada y Google al advertir esto termine penalizando el sitio.

Para Google las meta keywords han quedado inutilizadas, eso es cierto. Pero existen otras maneras de generar un mejor posicionamiento SEO y es utilizando las palabras claves dentro del contenido, en los lugares indicados y de la manera correcta.

Te puede interesar 🤓

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

el seo va de hacer dinero

Romuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

SEO

Los intrincados pero atractivos caminos del SEO muchas veces nos hacen perder el objetivo primordial de esta técnica, ganar dinero. Romuald Fons nos explica que enfocarse en resolver todas las cuestiones técnicas del SEO no tiene ningún sentido si no tenemos una estrategia de contenido clara y concreta

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo