
Medios de España ponen fin a su relación con Comscore
Tres grandes editoras de prensa de España han decidido romper con el medidor de audiencias Comscore, señalan que sus análisis de audiencias no se adecuan a las necesidades actuales
Tres grandes editoras de prensa de España han decidido romper con el medidor de audiencias Comscore, señalan que sus análisis de audiencias no se adecuan a las necesidades actuales
El debate viene corriendo su eje de discusión de la disyuntiva “muros de pago si – muros de pago no” a la discusión sobre qué debe ofrecer un medio digital para que el usuario pague por él
Un 52% de los encuestados no se ha suscripto nunca a un periódico. Además señalan que, aún sabiendo que las noticias gratuitas pueden ser de inferior calidad, no pagarían una suscripción
Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?
El acceso a las noticias sin costo para los lectores, implicó que los periódicos digitales debían ser atractivos a las publicidades que los sostenían. En ese juego de seducción, la variable de ajuste fue el contenido. Creció el volumen de visitas y la publicidad, pero también el cerco informativo impuesto por los anunciantes: menos información relevante y más entretenimiento. El alto precio que pagamos para que un medio sea gratuito.
Uno se basa en observaciones, el otro en ensayos controlados aleatorios que generalmente son más fiables y precisos. Cómo afectan la responsabilidad informativa
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