El Blog De Medios Blog de Medios

Herramientas para usar Twitter como un profesional

Cada vez resulta más complicado lograr una cierta visibilidad en Twitter debido a la gran competencia existente. Es por eso que, saber utilizar las herramientas adecuadas, puede ayudarnos a optimizar tanto nuestro trabajo como el impacto que generamos en el resto de Timelines.

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz

Commun.it

Esta herramienta te ofrece informes de tu perfil, puedes ver los unfollows de tu cuenta, te aconseja a quién seguir y a quién dejar de seguir, gestiona tus listas y te ofrece contenido interesante para tuitear entre otras muchas características. 

Utiliza esta herramienta para identificar los miembros más valiosos e influyentes de tu comunidad y crear relaciones con ellos.

http://commun.it/

 

Buffer

Una herramienta que permite programar publicaciones en Twitter, ya sea a través de su extensión instalada en el navegador o gracias a su app móvil. Además de publicar de una forma fácil, rápida y espaciada durante el día (algo muy recomendable) te ofrece estadísticas de los tuits en forma de clics, retuits o alcance de los mismos. Como plus puedes añadir otros perfiles sociales como tu perfil de Facebook o Fanpage, Linkedin o página de Google+. En definitiva una herramienta muy potente.

Buffer te da la opción de compartir la imagen del artículo que te interese, hazlo para añadir un elemento visual a tus publicaciones.

https://bufferapp.com/

 

Twylah

Como sabes los tuits tienen una vida útil muy limitada, para prolongar su vida tienes esta herramienta que te crea una página donde agrupa los tuits de tu timeline por temas de una forma bastante atractiva. De esta forma tus seguidores podrán ver de forma sencilla sobre qué temas hablas, potenciando tu branding, sin tener que navegar por tu infinito perfil.

Consejo: Twylah tiene una opción llamada “Power Tweet”, si compartes un artículo mediante esta herramienta tus seguidores llegaran a una página donde además del artículo que quieres compartir encontraran contenido adicional relacionado con el mismo.

http://www.twylah.com/

 

Tweriod

¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en tu perfil? Tweriod te lo dice, solo tienes que entrar a través de tu cuenta de Twitter y en pocos minutos tendrás un informe donde te dirá cuáles son los mejores momentos para compartir tus publicaciones. Es una gran opción ya que su algoritmo no tiene en cuenta tuits programados por tus seguidores, indicativo de que no están online, y podría falsear los mejores horarios. Tienes una versión gratuita que está limitada a un informe mensual.

Consejo: ¿Te acuerdas de Buffer? Una vez tienes el informe puedes sincronizarlo con tu cuenta de Buffer para optimizar tu calendario de publicación.

http://www.tweriod.com/

 

Tweetwally

Con esta herramienta puedes crear un muro con vida, ya sea de tus propios tuits, de un hashtag, una palabra e incluso menciones a un usuario en particular. Una vez creado el muro este se va actualizando con los parámetros que hemos configurado en tiempo real. Sin duda una buena manera de encontrar contenido atractivo. Otra función interesante es la posibilidad de incrustar el muro en cualquier web o blog dando a tus lectores contenidos de una forma diferente.

Consejo: Utilízalo para seguir un evento o conferencia.

http://www.tweetwally.com/

 

Sopularity

Es muy recomendable utilizar hashtags para dar más visibilidad a tus tuits y esta herramienta te ayudará a agregar los más adecuados con el fin de aumentar su popularidad y capacidad de aparecer en los resultados de las búsquedas hechas en la red social.

Consejo: Instala su extensión para Chrome para compartir cualquier página que visites, además la extensión se integra directamente en Twitter.com, Hootsuite, Tweetdeck y Buffer con lo que tendrás esta función si trabajas con una de estas aplicaciones.

http://www.sopularity.com/

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Recibe las novedades en tu correo