Aumenta el consumo de redes sociales en Argentina

Argentina es la tercera mayor audiencia Online en América Latina después de Brasil y México con 18,6 millones de usuarios únicos.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 29 de octubre de 2014 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Redes sociales en Argentina.

La empresa comscore.com realizó un reporte denominado "Futuro Digital Argentina 2014", donde se estudiaron las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía.

 

Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de América Latina y Marcos Christensen, Country Director Argentina para comScore revelaron los siguientes datos:

  • En el último año, la audiencia online en América Latina creció 12% llegando a 179 millones de visitantes únicos.
  • Argentina es la tercera mayor audiencia Online en América Latina después de Brasil y México con 18,6 millones de usuarios únicos.
  • Social Media es la Categoría con el mayor número de minutos en las pantallas de las PC/Laptops de los Argentinos.
  • Argentina tiene el 2º mayor alcance en sitios de Social Media a nivel global.
  • Argentina tiene el mayor alcance a sitios de deportes en la región. 1,5 Millones Argentinos acceden en promedio a sitios de deportes cada día.
  • Hay una migración hacia el consumo móvil: el consumo desde dispositivos no PC en Argentina es de 13,1%. El Sistema Operativo dominante es Android.
  • Clicks: Según la opinión de los Argentinos, se trataría de una métrica incompleta en el mejor de los casos y engañosa en el peor.
  • Alcance y Frecuencia comienza a ser considerada la métrica más relevante para medir impacto.

 

En MediOS nos especializamos en el desarrollo de sitios web para medios de comunicación digitales, respondiendo a estas crecientes tendencias. No está demás aclarar que los clientes de MediOS obtienen sitios web con gran inteligencia y automatización, de manera de aumentar la competitividad de un medio de comunicación digital, reducir las horas de trabajo frente a la PC de un trabajador de prensa, y aumentar el flujo de visitas desde las redes sociales, newsletters y buscadores hacia un sitio en concreto. 

Es parte del crecimiento de un medio online superarse tecnológicamente y prepararse para una fuerte competencia en el ámbito digital. MediOS es una empresa especializada en portales de noticias online, para que un periodista se dedique al periodismo.

¿Te interesa saber más sobre los servicios de MediOS? Consultanos

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos