Logra aumentar la interacción en tus publicaciones

Prueba esta serie de ideas y consigue que tu audiencia realice comentarios de tus artículos. ¿Cómo lo lograste tú?

Estrategias en Redes Sociales para Editores 12 de diciembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
Coffee can improve energy levels and make you smarter
Ideas para aumentar la interacción en tu página

Como te explicábamos en el artículo anterior sobre la forma en que interactúan las audiencias con las publicaciones , no hay que desesperar cuando vemos que los comentarios de los usuarios son muy bajos en nuestro blog o portal de noticias.

La teoría del 90-9-1 asegura que solo el 1 por ciento de los usuarios realiza una interacción constante y fuerte en nuestros artículos. De todas maneras es importante que estas acciones sucedan ya que aportan vida a nuestros contenidos.

Como dice Maider Tomasena, “la cuestión es que tener comentarios es vital para la salud de tu blog, ya que, es el mayor indicativo de que lo que escribes realmente aporta valor a tu audiencia”.

Teniendo en cuenta esta premisa, hemos compilado esta serie de consejos para ayudarte a que esto se vuelva una realidad.

Facilita a tus usuarios la publicación de comentarios


Obtén una plataforma que permita a tu audiencia realizar post de manera sencilla, sin tantos requisitos, similar a la utilizada en redes sociales. Esto evitará que dude a la hora de comentar, evitando así que no lo haga por la mera dificultad de tu sistema.

Mantén una conversación con tus lectores

Pregúntales, hazlos participar, únelos a tu comunidad permitiéndoles que sus opiniones sean parte de tu publicación, un complemento de esta. Realiza una pregunta directa que inicie esta charla.

Actúa como un ser humano

A las audiencias no les gustan las respuestas automatizadas y pre formateadas. Responde a sus comentarios haciéndoles saber que los lees y que son importantes para ti.

Publica periódicamente

Evita los tiempos prolongados sin actividad en tu portal. La interacción también se genera en mayor medida en sitios que se mantienen vivos. Trata de acostumbrar a tus audiencias a que siempre que ingresen encontrarán algo nuevo para ver.

Escucha las experiencias de tus seguidores


Muchas de las personas que leen tus artículos pueden conocer métodos o herramientas que tu desconoces. Agradece siempre que te brinden conocimiento y menciónalos en tus publicaciones.

A partir de aquí este artículo lo realizas tú. Comenta tu opinión sobre cómo lograr que los comentarios de las audiencias aumenten dentro de un blog y colabora con tus colegas en la búsqueda del método de mayor eficacia el respecto. ¿Cómo lo haces? ¿Qué métodos utilizas?

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos