WebP: El Futuro de las Imágenes en la Web y su Impacto en el Periodismo Digital
Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.
Entérate cuál es la posición más efectiva para que tu audiencia recuerde tu marca y la use para visitar la página principal de tu sitio.
Diseño Web y Experiencia de Usuario25 de enero de 2017Carlos MondinoSabemos que la ubicación de nuestra marca en un sitio web es muy importante. También sabemos que los diversos tipos de soportes muestran de maneras diferentes la infraestructura de nuestra plataforma si esta cuenta con la tecnología “responsive”.
Pero más allá de estas cuestiones, muchas veces por intentar innovar o experimentar, alejamos el logo lo más que podemos de la izquierda de la pantalla (punto de inicio de lectura tradicional) en busca de algún tipo de impacto.
Kathryn Whitenton, integrante de Nielsen Norman Group brindó datos muy precisos sobre la importancia de la ubicación de logo en la hompage de un sitio y como interactúan las audiencias con él según su posición.
Whitenton considera que “cuando el logo se aleja significativamente de la izquierda, el efecto que produce en los usuarios es negativo”.
Explica que “en pantallas grandes, colocar el logo muy alejado del centro o de la izquierda, lo coloca muy por fuera de la línea de visión donde los visitantes miran por primera vez al llegar a un sitio. Y esto afecta la capacidad de recordar la marca para los usuarios”.
Este efecto no tiene importancia en dispositivos de pantalla pequeña, ya que al adaptarse con la tecnología responsive, el logo queda centrado y el usuario puede visualizarlo inmediatamente. Pero el efecto es contraproducente en otros soportes.
Datos estadísticos según la posición del Logo
Habitualmente es la marca o logo la herramienta que de manera intuitiva utilizan los usuarios para llegar a la homepage de cualquier sitio web y la posición de éste es muy importante para ser recordado.
“Observando el comportamiento de los usuarios de sitios que tienen el logo a la izquierda de la pantalla, el 89% tenía más probabilidad de recordar la marca”, dice Whitenton.
Aclara también que moviendo el logo al centro de la página “no afecta significativamente el recuerdo de la marca o el nombre de la organización” pero sí produce una reducción en la “utilización del logo como herramienta para navegar hacia la homepage”.
“Hay seis veces más de posibilidades de que se haga click en el logo si está en la izquierda que en el centro”, explica la experta. Siempre hablando de pantallas grandes.
Por lo tanto, si quieres darle un toque de originalidad a tu sitio web y colocar a tu marca en el margen derecho de la pantalla, recuerda que las posibilidades de que tus usuarios la recuerden o la utilicen como herramienta se reducen notablemente.
Activa los subtítulos y escucha la explicación de Kathryn Whitenton
Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.
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