
¿Es recomendable monetizar un sitio web nuevo?
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Enterate cuál es la posición más efectiva para que tu audiencia recuerde tu marca y la use para visitar la página principal de tu sitio.
Estrategias de Marketing para Editores 25 de enero de 2017Sabemos que la ubicación de nuestra marca en un sitio web es muy importante. También sabemos que los diversos tipos de soportes muestran de maneras diferentes la infraestructura de nuestra plataforma si esta cuenta con la tecnología “responsive”.
Pero más allá de estas cuestiones, muchas veces por intentar innovar o experimentar, alejamos el logo lo más que podemos de la izquierda de la pantalla (punto de inicio de lectura tradicional) en busca de algún tipo de impacto.
Kathryn Whitenton, integrante de Nielsen Norman Group brindó datos muy precisos sobre la importancia de la ubicación de logo en la hompage de un sitio y como interactúan las audiencias con él según su posición.
Whitenton considera que “cuando el logo se aleja significativamente de la izquierda, el efecto que produce en los usuarios es negativo”.
Explica que “en pantallas grandes, colocar el logo muy alejado del centro o de la izquierda, lo coloca muy por fuera de la línea de visión donde los visitantes miran por primera vez al llegar a un sitio. Y esto afecta la capacidad de recordar la marca para los usuarios”.
Este efecto no tiene importancia en dispositivos de pantalla pequeña, ya que al adaptarse con la tecnología responsive, el logo queda centrado y el usuario puede visualizarlo inmediatamente. Pero el efecto es contraproducente en otros soportes.
Datos estadísticos según la posición del Logo
Habitualmente es la marca o logo la herramienta que de manera intuitiva utilizan los usuarios para llegar a la homepage de cualquier sitio web y la posición de éste es muy importante para ser recordado.
“Observando el comportamiento de los usuarios de sitios que tienen el logo a la izquierda de la pantalla, el 89% tenía más probabilidad de recordar la marca”, dice Whitenton.
Aclara también que moviendo el logo al centro de la página “no afecta significativamente el recuerdo de la marca o el nombre de la organización” pero sí produce una reducción en la “utilización del logo como herramienta para navegar hacia la homepage”.
“Hay seis veces más de posibilidades de que se haga click en el logo si está en la izquierda que en el centro”, explica la experta. Siempre hablando de pantallas grandes.
Por lo tanto, si quieres darle un toque de originalidad a tu sitio web y colocar a tu marca en el margen derecho de la pantalla, recuerda que las posibilidades de que tus usuarios la recuerden o la utilicen como herramienta se reducen notablemente.
Activa los subtítulos y escucha la explicación de Kathryn Whitenton
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.