El Blog De Medios Blog de Medios

Dónde colocar el logo en mi sitio web

Enterate cuál es la posición más efectiva para que tu audiencia recuerde tu marca y la use para visitar la página principal de tu sitio.

Marketing Digital Carlos Mondino Carlos Mondino
the possibility of losing loyal customers

Sabemos que la ubicación de nuestra marca en un sitio web es muy importante. También sabemos que los diversos tipos de soportes muestran de maneras diferentes la infraestructura de nuestra plataforma si esta cuenta con la tecnología “responsive”.

Pero más allá de estas cuestiones, muchas veces por intentar innovar o experimentar, alejamos el logo lo más que podemos de la izquierda de la pantalla (punto de inicio de lectura tradicional) en busca de algún tipo de impacto.

Kathryn Whitenton, integrante de Nielsen Norman Group brindó datos muy precisos sobre la importancia de la ubicación de logo en la hompage de un sitio y como interactúan las audiencias con él según su posición.

Whitenton considera que “cuando el logo se aleja significativamente de la izquierda, el efecto que produce en los usuarios es negativo”.

Explica que “en pantallas grandes, colocar el logo muy alejado del centro o de la izquierda, lo coloca muy por fuera de la línea de visión donde los visitantes miran por primera vez al llegar a un sitio. Y esto afecta la capacidad de recordar la marca para los usuarios”.

Este efecto no tiene importancia en dispositivos de pantalla pequeña, ya que al adaptarse con la tecnología responsive, el logo queda centrado y el usuario puede visualizarlo inmediatamente. Pero el efecto es contraproducente en otros soportes.

Datos estadísticos según la posición del Logo
Habitualmente es la marca o logo la herramienta que de manera intuitiva utilizan los usuarios para llegar a la homepage de cualquier sitio web y la posición de éste es muy importante para ser recordado.

“Observando el comportamiento de los usuarios de sitios que tienen el logo a la izquierda de la pantalla, el 89% tenía más probabilidad de recordar la marca”, dice Whitenton.

Aclara también que moviendo el logo al centro de la página “no afecta significativamente el recuerdo de la marca o el nombre de la organización” pero sí produce una reducción en la “utilización del logo como herramienta para navegar hacia la homepage”.

“Hay seis veces más de posibilidades de que se haga click en el logo si está en la izquierda que en el centro”, explica la experta. Siempre hablando de pantallas grandes.

Por lo tanto, si quieres darle un toque de originalidad a tu sitio web y colocar a tu marca en el margen derecho de la pantalla, recuerda que las posibilidades de que tus usuarios la recuerden o la utilicen como herramienta se reducen notablemente.

Activa los subtítulos y escucha la explicación de Kathryn Whitenton



Te puede interesar 🤓

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Recibe las novedades en tu correo