
Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
El catedrático se cuestiona si debemos tener presencia en todas la redes sociales sólo por su mera existencia. La respuesta es más simple de lo que pensamos.
Redes SocialesAsistimos a la conferencia que brindó en la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, el Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (ver CV completo aquí) Paul Capriotti, quien analizó “El impacto de las Redes Sociales en la comunicación en las organizaciones”.
Entre diversos conceptos sobre la actualidad de la comunicación, Capriotti lanzó las preguntas más importantes que deben realizarse las organizaciones a la hora de determinar sus estrategias de comunicación.
La respuesta a estos cuestionamientos es más simple de lo que imaginas y su lógica es de lo más básica.
El disertante considera que para determinar si debemos estar en una Red Social, y elegir con cual debemos trabajar y de qué manera hacerlo, la pregunta que en verdad deben hacerse las organizaciones es ¿Dónde está mi público?
Por lo tanto, el análisis que se debe realizar antes de crear un perfil nuevo en una red social y comenzar a invertir recursos en ella es si la audiencia a la que le quiero mostrar mi producto o servicio se encuentra en las Redes Sociales y cuál de estas utiliza.
Una vez realizado ese análisis, y determinado dónde se encuentra mi público es que se debe comenzar a tener presencia en una determinada Red.
Repasá los conceptos vertidos en esta interesante conferencia
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