Paul Capriotti: ¿es necesario estar en las Redes Sociales?

El catedrático se cuestiona si debemos tener presencia en todas la redes sociales sólo por su mera existencia. La respuesta es más simple de lo que pensamos.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 23 de mayo de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Coffee can improve energy levels and make you smarter
Paul Capriotti

Asistimos a la conferencia que brindó en la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, el Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (ver CV completo aquí) Paul Capriotti, quien analizó “El impacto de las Redes Sociales en la comunicación en las organizaciones”.

Entre diversos conceptos sobre la actualidad de la comunicación, Capriotti lanzó las preguntas más importantes que deben realizarse las organizaciones a la hora de determinar sus estrategias de comunicación.

¿Realmente debemos estar en las Redes Sociales? ¿Por qué debemos estar? ¿Por qué NO debemos estar?

La respuesta a estos cuestionamientos es más simple de lo que imaginas y su lógica es de lo más básica.

El disertante considera que para determinar si debemos estar en una Red Social, y elegir con cual debemos trabajar y de qué manera hacerlo, la pregunta que en verdad deben hacerse las organizaciones es ¿Dónde está mi público?

Por lo tanto, el análisis que se debe realizar antes de crear un perfil nuevo en una red social y comenzar a invertir recursos en ella es si la audiencia a la que le quiero mostrar mi producto o servicio se encuentra en las Redes Sociales y cuál de estas utiliza.

Una vez realizado ese análisis, y determinado dónde se encuentra mi público es que se debe comenzar a tener presencia en una determinada Red.

Repasá los conceptos vertidos en esta interesante conferencia

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos