
Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
El catedrático se cuestiona si debemos tener presencia en todas la redes sociales sólo por su mera existencia. La respuesta es más simple de lo que pensamos.
Redes sociales 23 de mayo de 2017Asistimos a la conferencia que brindó en la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, el Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (ver CV completo aquí) Paul Capriotti, quien analizó “El impacto de las Redes Sociales en la comunicación en las organizaciones”.
Entre diversos conceptos sobre la actualidad de la comunicación, Capriotti lanzó las preguntas más importantes que deben realizarse las organizaciones a la hora de determinar sus estrategias de comunicación.
La respuesta a estos cuestionamientos es más simple de lo que imaginas y su lógica es de lo más básica.
El disertante considera que para determinar si debemos estar en una Red Social, y elegir con cual debemos trabajar y de qué manera hacerlo, la pregunta que en verdad deben hacerse las organizaciones es ¿Dónde está mi público?
Por lo tanto, el análisis que se debe realizar antes de crear un perfil nuevo en una red social y comenzar a invertir recursos en ella es si la audiencia a la que le quiero mostrar mi producto o servicio se encuentra en las Redes Sociales y cuál de estas utiliza.
Una vez realizado ese análisis, y determinado dónde se encuentra mi público es que se debe comenzar a tener presencia en una determinada Red.
Repasá los conceptos vertidos en esta interesante conferencia
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
Los negocios pueden crecer, aunque eso tome tiempo ¡siempre hay que estar preparado para ello! Imagina surgir con una gran cantidad de datos a procesar de tus clientes y no tener la capacidad técnica para poder manejarlos.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
Los negocios pueden crecer, aunque eso tome tiempo ¡siempre hay que estar preparado para ello! Imagina surgir con una gran cantidad de datos a procesar de tus clientes y no tener la capacidad técnica para poder manejarlos.