El Blog De Medios Blog de Medios

Últimas publicaciones

La exorbitante presencia de Google lo consolida en el mercado de la Internet

La empresa presentó sus cifras y los números dejaron con la boca abierta a todos sus competidores

Internet Carlos Mondino Carlos Mondino
Crecimiento de Google

Días atrás, Google presentó su evento anual para desarrolladores denominado “Google I/O” en el que mostró las analíticas de sus desarrollos en internet y como están presentes en cada punto del planeta.

Las impresionantes cifras del gigante de internet fueron presentadas en la inauguración de evento por el CEO de Google, Sundar Pichai.


Este fue el predio del Google I/O


Pichai explicó que “hemos buscado resolver problemas complejos utilizando la ciencia de la computación profunda y los conocimientos, incluso cuando la tecnología que nos rodea fuerza un cambio dramático”.

Estas son las cifras de Google:

  • 2 mil millones de dispositivos Android activos al mes
  • YouTube no sólo tiene 1 mil millones de usuarios
  • YouTube suma 1 mil millones de horas de reproducción diarias
  • La gente encuentra su camino a través de 1 mil millones de kilómetros en todo el planeta usando Google Maps.
  • Asistente de Google está disponible a través de 100 millones de dispositivos

“Este crecimiento hubiera sido inimaginable sin la transición al móvil, que nos hizo repensar todos nuestros productos, reinventándolos para reflejar nuevos modelos de interacción como pantallas multitáctiles”, añadió.

“Los problemas más complejos tienden a ser los que afectan la vida cotidiana de las personas, y es emocionante ver cuánta gente ha hecho de Google parte de su día a día, aseguró Pichai.


Mirá le impresionante apertura del evento y repasá (activando los subtítulos de ser necesario) el discurso del CEO de Google
Captura


 

Si te interesa investigar más sobre el tema, ingresá a los siguientes links que han sido fuentes de este artículo.
https://events.google.com/io/recap/

http://www.clasesdeperiodismo.com/2017/05/18/google-io-las-impresionantes-cifras-del-gigante-de-internet

 

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo