Ideas para construir un Home perfecto

Ofrece una buena experiencia de navegación a través de un Home simple y bien cuidado es la clave del éxito.

Diseño Web y Experiencia de Usuario 05 de febrero de 2018
home perfecto
El Home perfecto para tu sitio.

Ofrecer una buena experiencia de navegación a tus usuarios aumentará el promedio de tiempo que pasen en tu sitio, disminuirá la tasa de rebote, y ayudará a que tus usuarios encuentren el contenido adecuado entre los artículos de tu sitio.

El Home es un resumen de tu sitio, es la vidriera donde mostrarás tu producto, en este caso, artículos y noticias, pero para mantener el interés del público en el contenido de tu sitio es mejor focalizar su atención en ese contenido evitando distracciones de poco valor agregado.


Encabezado

  1. El encabezado es el espacio para el logotipo de tu sitio, a través del cual tus visitantes pueden siempre volver al Home.
  2. Mantenlo simple: no recargues el encabezado con widgets o banners publicitarios a menos que sea realmente necesario. 
  3. Piensa en móvil: Los dispositivos móviles han modificado los hábitos de lectura de los usuarios, piensa en un logotipo fácilmente identificable desde pantallas pequeñas.
  4. A través de la plataforma de Medios CMS puedes optar por mostrar un logotipo para pantallas grandes o desktops, y otro para pantallas pequeñas o móvil.


Menú principal

  1. Pocas opciones: Define las secciones más importantes de tu sitio para colocarlas en el menú. Intenta mantener opciones mínimas ya que, mientras más opciones ofrezcas al público, más difícil será decidir a cual ingresar.
  2. De izquierda a derecha: Coloca los enlaces y opciones importantes a la izquierda del menú, y continúa hacia la derecha con los menos importantes.
  3. No incluyas enlaces al Contacto, Staff o Quienes somos, para eso está el menú pie o Footer. Si alguien desea contactarte se encargará de buscar el enlace correspondiente, el cual preferentemente se ubica al pie del sitio.
  4. Evita el botón Inicio o Home: El logotipo en el encabezado de tu sitio ya es un botón para volver al Home, duplicarlo solo te ocupará espacio preciado en el menú principal.


Cuerpo

  1. Evita los Widgets: No incluyas Widgets de terceros a menos que realmente representen un beneficio. El pronóstico del clima, deportes, redes sociales, sorteos, encuestas, carros de compra, quinielas y demás representan demasiada información y pueden confundir a tus visitantes, hacer lento a tu sitio lento y también engorroso.
  2. Evita la sobrecarga de contenido: El Home es una vidriera donde ofreces el producto de tu sitio, si lo sobrecargas con publicidades, enlaces, botones, widgets y textos solo lograrás confundir al usuario y hacer que se vaya del sitio.
  3. Cuida la estética y la calidad: Siempre que puedas, incluye en tus noticias imágenes o videos de buena calidad. En la plataforma de Medios CMS, utiliza las "Opciones avanzadas" para enviar al home y a las redes sociales imágenes de buena calidad distintas a las internas de tu noticia.


Footer o Pie

Utiliza el menú pie como un espacio donde colocar los enlaces poco frecuentes pero igualmente importantes para la minoría de tus usuarios.

  1. De nuevo, mantenlo simple, pero más simple aún: Agrega los enlaces a Contacto, Quienes Somos, Términos y condiciones, La Empresa, etc. Estos son enlaces poco frecuentados, pero quienes accedan a ellos lo harán porque realmente están buscando ampliar la información de tu empresa.
  2. No dupliques enlaces que ya hayas configurado en el menú superior.
  3. Aprovecha el Footer para indicar información de localización y redes sociales.
  4. No lo cargues de enlaces hacia otras páginas


Evitar reproductores en autoplay

Si tienes un streaming de radio o video en vivo, probablemente estés pensando que puedes ser una buena idea colocar un reproductor en autoplay en el home del sitio para promocionar tu producto, pues no, evita ese tipo de prácticas. Un reproductor en autoplay es considerado por los usuarios como una invasión, a nadie le gusta ingresar a un sitio y que su dispositivo comience a sonar a todo volumen, por eso, deja que cada usuario decida reproducir o no a tu radio o video.

Tampoco es una buena idea colocar un reproductor en el home, menos aún en el encabezado del sitio. Integra tu reproductor en una página a parte, esto te dará mayor control sobre una eventual promoción de tu producto en streaming, y el usuario podrá abrir la página por separado y compartirla si lo desea.

En Medios CMS utiliza las Páginas para insertar un reproductor y así enlazar a otras partes de tu sitio y compartir en las redes sociales.


Integra los botones de tus redes sociales pero evita los widgets

Los widgets de redes sociales harán más lenta la carga del sitio y no representan un gran beneficio a tus usuarios. Me refiero a los complementos como "Últimos Tweets" o  los Plugins sociales de Facebook. Es preferible integrar los botones mínimos de las redes sociales solo a efectos de que el público pueda identificar fácilmente las redes donde encontrarte. También integra los botones para compartir tus artículos en redes sociales.


Ni demasiados anuncios ni muy pocos

Los anuncios representan los ingresos monetarios de tu sitio pero son un arma de doble filo. Demasiados anuncios disminuirá la calidad de tu sitio para Google, confundirá y disminuirá la confianza de tus visitantes y provocarán que tu público salga del sitio al hacer clic en un anuncio engañoso o confuso.
Mantener un equilibrio es la clave del éxito para no molestar a tus visitantes ya que, al fin y al cabo, sin visitantes los anuncios no servirán de nada.

En Medios CMS utiliza la función para cargar más de un anuncio en un mismo espacio y así evitar llenar el Home de anuncios.


Esperamos que estos consejos te ayuden a construir un Home perfecto. Mientras analizas el tema, te invitamos a leer este artículo relacionado:

el home es lo mas visitadoEl Home, ¿es lo más visitado de tu sitio?

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos