Facebook anuncia cambios en su forma de mostrarnos noticias

Conoce algunos secretos para contrarrestar los efectos de esta actualización que mejora la conexión entre personas pero genera preocupación en medios de comunicación

Adam Mosseri, Jefe de Noticias de Facebook, publicó un artículo en el Newsroom de la empresa sobre los nuevos cambios en la red social para el 2018.

“Facebook fue creado para acercar a las personas y construir relaciones. Una de las maneras en que hacemos esto es conectandolas a publicaciones significativas de sus amigos y familiares en su News Feed”, dice Mosseri, en dicho artículo

Lo que de alguna manera está queriendo decir es que en los próximos meses Facebook aplicará una actualización que comenzará a realizar una “clasificación para que las personas tengan más oportunidades de interactuar con las personas que les importan”, según el mismo Mark Zuckerberg resumió en una publicación.


“Verás menos contenido público, como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación. Y el contenido público que ves, debería fomentar interacciones significativas entre las personas”, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.


¿Qué efectos tendrá esta actualización para los medios?
Desde la Red Social aseguran que “debido a que el espacio en Noticias es limitado, al mostrar más publicaciones de amigos y familiares”, mostraran “menos contenido público, incluidos videos y otras publicaciones de editores o empresas”.

Por lo tanto las páginas verán reducido su alcance, el tiempo de reproducción de sus videos y el tráfico de referencia.

Aclaran que “el impacto variará de una página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactúan con él”.

“Las páginas cuyas publicaciones provoquen conversaciones entre amigos verán menos el efecto de esta actualización”.



¿Cómo contrarrestar los efectos de la actualización de Facebook?
Los propietarios de pequeños medios de comunicación, que sostienen su empresa gracias al tráfico que genera Facebook hacia su portal de noticias, no deberían preocuparse tanto.

Sólo será necesario que establezcan una estrategia que busque minimizar la variación en el alcance de sus publicaciones. ¿Cómo? Invitando a sus seguidores a seleccionar la opción “Ver Primero” en la sección de “Preferencias de Noticias”.

De esta manera, cada vez que el medio comparta una publicación, los usuarios que hayan seleccionado esta opción, las veran en la parte superior de su News Feed.

Ver Primero

Así mismo desde la empresa aseguran que “las publicaciones de la página seguirán apareciendo en las noticias, aunque es posible que haya menos”.

Demás está decir, como lo mencionamos tiempo atrás, que quienes utilicen un método de comunicación engañoso y cargado de “Clickbait”, notarán un cambio rotundo en su alcance.

clicbait.Clickbait: ¿captar clicks a cualquier precio o práctica válida para atraer audiencias?

Fuente: https://newsroom.fb.com/news/2018/01/news-feed-fyi-bringing-people-closer-together/

Te puede interesar

Cómo crear un sitio web para instituciones

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

sitio web para instituciones

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube

¿Qué es el slug de una URL?

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

slug

Las URLs van a desaparecer ✔

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

chrome elimina las urls