Optimizá tu SEO utilizando "Long Tail Keywords"

Las Long Tail Keywords o frases claves es la mejor forma de comenzar a posicionar nuestro sitio en los motores de búsqueda, sobre todo cuando recién comenzamos con nuestro blog

SEO Por: Sebastián Pintos 22 de enero de 2020
Frases Claves Blog de Medios
Long Tail Keywords, la mejor forma de comenzar a posicionar tu sitio en los motores de búsqueda

En un artículo anterior hablamos sobre cómo trabajar en nuestro SEO a través del uso de las Keywords. Dejamos en claro que los buscadores de internet se encargan de posicionar a aquellos blogs o medios por varias razones y el uso de las palabras claves son fundamentales para lograr este cometido.

investigación de plabras clavesDetecta las keywords adecuadas para tu web

Pero también destacamos que posicionar nuestro propio blog con el uso de palabras claves es un "trabajo de hormiga" debido a la cantidad de personas que deben enfocar su búsqueda en una sola palabra la cual debe ser específica, sin mencionar la cantidad incontable de competencia dentro de la red que puede estar ofreciendo lo mismo que nuestro blog

Por estas razones es que ahora nos enfocaremos en las Long Tail Keywords, que traducidas al castellano sería "frases claves".

Long Tail keywords

Las long tail keywords o frases claves nos ayudarán a posicionar nuestro blog al igual que las tradicionales keywords. La diferencia concreta entre "palabras claves" y "frases claves" es que estas últimas pueden estar conformadas por 3 o más palabras. 

Un ejemplo concreto para que esto quede claro: una palabra clave podría ser “flores”, una palabra clave secundaria podría ser “comprar flores” y una palabra clave long tail podría ser “comprar flores baratas”.

Si comparamos el tráfico de búsqueda entre keywords y Long Tail Keyword notaremos que las primeras cuentan con una mayor cantidad, de los cuales podemos llegar a captar algunos usuarios. Mientras que las LTK, obviamente con menor tráfico pero que podrían ser más provechosas por su especificidad. 

Las LTK te ayudarán a contar con diferentes grados de dificultad y alcance en las palabras clave que intentas posicionar. Como destacamos anteriormente el trabajo en SEO es un trabajo de hormiga, posicionar una keyword lleva mucho tiempo, por eso será de gran utilidad intentar posicionar las frases claves mientras vamos trabajando sobre el posicionamiento de nuestra keyword.

Formas de uso

La mejor forma de atacar las long tail keywords, es utilizándolas en un contenido que esté orientado a una palabra clave secundaria, de forma que esa página se posicione tanto para la palabra clave secundaria, como para diferentes keywords long tail.

Podríamos utilizarlas en los subtítulos, a lo largo del texto, en las imágenes, enlazar desde otras páginas hacia ésta con el anchor text de la long tail, y otros trucos.

Herramientas

Existe al día de hoy una gran suma de herramientas online que te ayudarán a localizar aquellas Long Tail Keywords con mayor tráfico.

Google Suggest y Google Autocomplete son herramientas de la misma empresa que se dedican a extraer los datos, de aquellas opciones alternativas relacionadas a lo que el usuario se encuentre buscando en el momento de la exploración. 

En cuanto a qué herramienta utilizar, pues hay una enorme variedad. Algunas de las más famosas son Ubersuggest o Keywordtool.io, herramientas vistas en post anteriores. Ambas funcionan más o menos del mismo modo.

Consejo final

Si tu blog tiene un redactor, debatir con él el uso de las Keywords como también de las Long Tail Keywords les permitirá trazar un camino el cual deben recorrer y sobre todo al sitio web verá la recompensa con una buena posición en los distintos motores de búsquedas. 

Incluir frases claves como también palabras claves secundarias en un artículo y que este texto se pueda dar de manera orgánica y bien articulado con el texto que estamos narrando servirá para lograr el gran cometido. 

Si no te centras en las Long Tail Keywords, tu texto quedará incompleto, y no captarás el tráfico qué podrías.

¿Qué opinas sobre el uso de frases claves como estrategia para periódicos digitales?



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