El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Detecta las keywords adecuadas para tu web
En este artículo hablaremos acerca del SEO y cómo hacer para identificar las mejores palabras claves para los motores de búsqueda de internet.
SEO20 de enero de 2020Entender y comprender de qué se trata el SEO y cómo encontrar keywords adecuadas, nos permitirá alcanzar esos objetivos fijados para nuestro blog de noticias.
El Posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.
Para posicionar nuestra web en los primeros resultados de búsqueda, debemos definir perfectamente una serie de palabras clave que definan nuestro medio o periódico a la perfección.
Es decir, aquellas palabras utilizadas en las búsquedas de Internet funcionan como ventanas para que los usuarios puedan encontrar tu medio digital. Por este motivo es tan importante saber cuáles elegir para usarlas en tu SEO on Page y SEO off Page.
Por tanto, el éxito está en la correcta selección de palabras claves o keywords, para poder atraer el tráfico y captar a nuestros clientes potenciales.
Las Keywords, clave para tu medio digital
Uno de los objetivos principales de tu periódico digital es aumentar audiencia. Por tanto debes hacer que tu contenido se destaque. No basta con elegir unas cuantas keywords y distribuirlas por toda tu publicación.
A la hora de elegir tus palabras clave es mejor centrarse en algo concreto, diferénciate del resto. Usa las palabras que definen tu web, tus objetivos y tu modelo de negocio, es una manera de optimizar tu página para la búsqueda.
Con el enfoque adecuado tu medio digital generará tráfico de visitas, pero si cometes algún error al elegirlas te puede afectar bastante.
Pasos que debes seguir a la hora de definir tus Keywords
Invierte tiempo suficiente en buscar las keywords o palabras clave adecuadas, así tendrás claro dónde quieres llevar a tu web en un futuro. Probablemente tengas una idea general de palabras clave primarias, es decir palabras que estén relacionadas con tu web.
Una buena idea sería estudiar a tu competencia para saber cuales son las palabras clave por las que compites. Así extiendes tu lista de keywords, aprendes más sobre tu nicho y compruebas que palabras clave se están posicionando en los primeros resultados.
Cuando tengas una lista considerable es el momento de seleccionar. Una buena forma es pensar como si fueras un usuario anónimo y que palabra clave sería la que le llevaría a tu periódico digital.
Es sencillo reunir un listado de palabras clave pero tienes que estar seguro de cuáles son las más convenientes para tu sitio web. Elegir las palabras claves correctas para atraer a tus lectores, es la mejor garantía de futuro para tu medio digital.
Herramientas para buscar palabras claves correctamente
En este artículo te contamos las herramientas necesarias para monitorizar a la audiencia de tu periódico digital
Con respecto a la estrategia de posicionamiento, es fundamental definir las palabras clave de nuestro periódico digital y por tanto, de cada uno de nuestros artículos. Las Keywords representan el contenido más próximo a la búsqueda que el usuario va a realizar en la web.
Si tienes un buen contenido asegúrate primero de que el título de tu artículo contenga una palabra clave específica y que además, tenga un volumen de búsqueda alto.
¿Cómo reconocer las keywords con un alto volumen de búsqueda?
Es muy simple, todo a través de una herramienta que te ayudará a buscar esas keywords para realizar un estudio sobre cuáles debes usar en tu web.
Existen muchas herramientas, siendo la más conocida, el buscador de palabras clave de Google Adwords. A continuación te brindamos más sugerencias.
Keyword Tool: perfecta para keyword long tail
Con esta herramienta llamada Keyword Tool podrás descubrir miles de nuevas palabras clave long tail relacionadas con cualquier tema, generando automáticamente las sugerencias de búsqueda de Google.
Realiza un estudio de palabras clave para poner en marcha tu estrategia de contenidos y lograr un buen posicionamiento en los buscadores. No sólo añade palabras al final de tu keyword sino delante también, ofreciendo una lista muy completa de todas las palabras claves que se buscan en Google.
Esta herramienta cuenta con una pestaña que te permite elegir el idioma para así mejorar los resultados de búsqueda. También te permite navegar en distintos motores de búsqueda como YouTube, Bing, Google...
Al igual que ocurre con otras herramientas, usa Google Suggest para extraer una gran variedad de palabras clave, hasta 750 sugerencias en base a la keyword introducida.
Ubersuggest: las palabras clave más demandadas
El funcionamiento es bastante sencillo y cumple bastante bien con lo que promete. Nos ofrece como resultado las sugerencias que hace el mismo buscador de Google a los usuarios cuando buscan algo concreto en la web.
Su utilidad se encuentra en el denominado “long tail”, frases que los usuarios agregan a una keyword en concreto. De esta forma se puede tener mejor idea sobre qué buscan los internautas en relación a un tema en particular y qué les preocupa o interesa acerca de él.
Esta herramienta que nos ayuda en la búsqueda de palabras clave, es una gran alternativa a otras herramientas de búsqueda de keywords porque es muy práctica y ahorra mucho tiempo de investigación.
Y esto es lo que realmente interesa, saber qué está buscando la gente, qué le preocupa. En base a esto se crea el contenido que los atraiga a nuestro sitio web.
Las sugerencias se deben a que son los temas más populares, es decir, las búsquedas más realizadas por otras personas, así que, es bastante probable que en el futuro se continúen haciendo esos mismos rastreos que poseen tanta demanda.
Answerthepublic: te ayudará con el SEO
Permite encontrar palabras clave potenciales para utilizar en tus posts. La mejor alternativa cuando estás sin ideas y tienes que crear contenidos para tus artículos.
Es una herramienta gratis, lo cual se agradece y muy fácil de usar. No es necesario registro. Únicamente tendrás que poner tu palabra y la aplicación te contestará. A continuación seleccionas el país, en tu caso, las letras ‘ES’ para que te devuelva las búsquedas en Español.
También tienes la opción de utilizarla en varios idiomas si eres un políglota consumado. A continuación, te indicará además cuáles son las preguntas más comunes que el usuario plantea sobre esa esa palabra en particular y el tipo de enunciados que más busca la gente en Google.
La finalidad es que seas fácilmente localizable por tú público específico, para alcanzar mejor tus objetivos en marketing digital.
Las palabras claves o keywords tienen un peso importante a la hora de optimizar tu medio digital
Es una herramienta muy atractiva visualmente, y eso es, lo que la diferencia de las anteriores pues muestra combinaciones con la palabra clave que le indiquemos. Estas combinaciones generan árboles de frases a modo de infografía sobre las preguntas relacionadas con las consultas de tu palabra clave.
Elegir las palabras clave más apropiadas para atraer a los lectores que queremos, es una garantía de éxito y de futuro para tu periódico digital. Y cómo posicionar en internet no es fácil, toda ayuda es buena.
Existen un montón de herramientas para facilitarte la búsqueda de palabras clave, nosotros hemos elegido las mejores y además, no lo olvides, son gratuitas.
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