
WebP: El Futuro de las Imágenes en la Web y su Impacto en el Periodismo Digital
Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.
El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad.
Diseño Web18 de junio de 2020No estamos frente un cambio que ocurrirá de la noche a la mañana, pero vale la pena estar al tanto de que sucederá. Google viene trabajando desde 2018 para eliminar las URL de la barra de los navegadores, en las últimas versiones beta y alfa de su navegador Chrome, esta opción ya se encuentra incluida aunque se puede desactivar.
Cuando Google se mueve en una dirección generalmente todos lo terminan haciendo y al final se convierte en un estándar
El cambio está basado en un criterio de seguridad. Lo que se busca es acabar con las URLs extensas malintencionadas. Muchas veces los usuarios de internet son víctimas de engaños al creer que están en una web cuando en verdad no lo están.
La iniciativa de Chrome consiste en que sólo se visualice en la barra de navegación el nombre del dominio del sitio. Por ejemplo, https://blogdemedios.com.ar/ . Actualmente, cuando estamos leyendo una nota se ve el nombre del dominio y lo que se conoce como Slug, en este caso el título de la nota: https://blogdemedios.com.ar/contenido/100780/la-gratuidad-de-las-noticias-entre-el-clickbait-y-el-contenido-veraz
¿Cómo compartir una enlace hacia una nota si no habrá más URLs? La URL sigue existiendo ya que es la ruta que lleva a cada contenido, pero no estará visible todo el tiempo. Al colocar el cursor sobre la barra de navegación, sin necesidad de hacer click, nos aparecerá la URL completa.
Reducir la url a sólo su dominio permite que veamos con mayor claridad donde nos encontramos. La finalidad es que el usuario perciba con certeza si se encuentra en un sitio malicioso.
A la vez que una medida de seguridad, como mencionamos, Google se encuentra hace años trabajando en torno a un criterio de simplicidad en su navegador. Si sos de los que están atentos a estas cosas, recordarás que los dominios originalmente estaban precedidos por https://www. Google lo eliminó, colocando en su lugar un candadito que nos indica que el sitio en el que nos encontramos navegando es seguro. ¿A qué se debió esa supresión? A que era redundante.
Nada cambia y la prioridad siempre será la misma: el contenido. La búsqueda siempre será un equilibrio entre un SEO técnico impecable y un SEO de contenido, de calidad. Cuando estamos seguros de que logramos eso, los pequeños cambios técnicos no pesan al momento de que un sitio sea indexado por los motores de búsqueda. Y la eliminación de las URLs, es eso: un pequeño cambio.
No sucede lo mismo a la inversa. Si sólo contamos con un magnífico SEO técnico pero no lo acompañamos con contenidos de calidad, el tiempo dedicado a nuestro sitio es tiempo perdido. Y también dinero perdido.
Volviendo a las URLs, lo que persigue Google con este cambio es que el usuario disminuya su dependencia a las direcciones web y que Chrome sea el encargado de todo lo demás. Cosa que viene sucediendo casi naturalmente.
La atención debe estar puesta más en unos contenidos que resulten impecables para el interés de búsqueda de los usuarios, que en cumplir con las herramientas de análisis del SEO técnico online.
Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.
En una encuesta de blogdemedios.com.ar reveló opiniones divididas sobre la importancia del diseño y la interacción en redes sociales. Sin embargo, diversos estudios confirman que el verdadero motor de un sitio exitoso radica en el contenido de calidad.
La imagen es lo que identifica y lo que más memoriza nuestro cerebro. Esa pequeña imagen al lado del nombre de una página, cuando la abrimos en el navegador se llama Favicon
Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.
Un sitio web, de la temática que sea, tiene que ser fácil de entender y de utilizar. Los usuarios quieren tener el control total de su navegación, sin interrupciones molestas.
Si quieres monetizar con AdSense, aumentar el tráfico de tu sitio, que tus usuarios regresen y los anunciantes se interesen en él, sigue leyendo.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Medios CMS cambia de Medios.com.ar a Medios.io. Un paso estratégico hacia la internacionalización, posicionamiento tecnológico y optimización SEO.
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Con la actualización Medios CMS 25.1, incorporamos nuevas funcionalidades que harán que la experiencia de edición y visualización de contenidos sea más fluida, atractiva y eficiente.
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?