El Blog De Medios Blog de Medios

Las URLs van a desaparecer ✔

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

Internet
chrome elimina las urls
Google viene trabajando desde 2018 para eliminar las URL de la barra de los navegadores

No estamos frente un cambio que ocurrirá de la noche a la mañana, pero vale la pena estar al tanto de que sucederá. Google viene trabajando desde 2018 para eliminar las URL de la barra de los navegadores, en las últimas versiones beta y alfa de su navegador Chrome, esta opción ya se encuentra incluida aunque se puede desactivar.

Cuando Google se mueve en una dirección generalmente todos lo terminan haciendo y al final se convierte en un estándar

El cambio está basado en un criterio de seguridad. Lo que se busca es acabar con las URLs extensas malintencionadas. Muchas veces los usuarios de internet son víctimas de engaños al creer que están en una web cuando en verdad no lo están.

La iniciativa de Chrome consiste en que sólo se visualice en la barra de navegación el nombre del dominio del sitio. Por ejemplo, https://blogdemedios.com.ar/ . Actualmente, cuando estamos leyendo una nota se ve el nombre del dominio y lo que se conoce como Slug, en este caso el título de la nota: https://blogdemedios.com.ar/contenido/100780/la-gratuidad-de-las-noticias-entre-el-clickbait-y-el-contenido-veraz

¿Cómo compartir una enlace hacia una nota si no habrá más URLs? La URL sigue existiendo ya que es la ruta que lleva a cada contenido, pero no estará visible todo el tiempo. Al colocar el cursor sobre la barra de navegación, sin necesidad de hacer click, nos aparecerá la URL completa.

Seguro y simple

Reducir la url a sólo su dominio permite que veamos con mayor claridad donde nos encontramos. La finalidad es que el usuario perciba con certeza si se encuentra en un sitio malicioso.

A la vez que una medida de seguridad, como mencionamos, Google se encuentra hace años trabajando en torno a un criterio de simplicidad en su navegador. Si sos de los que están atentos a estas cosas, recordarás que los dominios originalmente estaban precedidos por https://www. Google lo eliminó, colocando en su lugar un candadito que nos indica que el sitio en el que nos encontramos navegando es seguro. ¿A qué se debió esa supresión? A que era redundante.

Sin URLs ¿Qué pasa con el SEO?

Nada cambia y la prioridad siempre será la misma: el contenido. La búsqueda siempre será un equilibrio entre un SEO técnico impecable y un SEO de contenido, de calidad. Cuando estamos seguros de que logramos eso, los pequeños cambios técnicos no pesan al momento de que un sitio sea indexado por los motores de búsqueda. Y la eliminación de las URLs, es eso: un pequeño cambio.

No sucede lo mismo a la inversa. Si sólo contamos con un magnífico SEO técnico pero no lo acompañamos con contenidos de calidad, el tiempo dedicado a nuestro sitio es tiempo perdido. Y también dinero perdido.

el seo va de hacer dineroRomuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

Volviendo a las URLs, lo que persigue Google con este cambio es que el usuario disminuya su dependencia a las direcciones web y que Chrome sea el encargado de todo lo demás. Cosa que viene sucediendo casi naturalmente.

La atención debe estar puesta más en unos contenidos que resulten impecables para el interés de búsqueda de los usuarios, que en cumplir con las herramientas de análisis del SEO técnico online.

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo