¿Qué es el slug de una URL?

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo.

SEO 29 de junio de 2020
slug
Qué es el Slug?

Cuando ingresamos a un sitio, en la barra del navegador podemos ver que la URL nos muestra algo así: https://blogdemedios.com.ar/contenido/100784/la-importancia-de-analizar-los-datos-estadisticos-de-tus-publicaciones

Llamamos slug a lo que sigue al nombre de dominio propiamente dicho. En el caso del ejemplo, el slug sería: “contenido/100784/la-importancia-de-analizar-los-datos-estadisticos-de-tus-publicaciones”

La denominación slug no refiere a ninguna sigla, como estamos acostumbrados. El término fue adoptado para referirnos a ese fragmento de las URLs, en inglés su significado es babosa.

Habitualmente el slug nos ayuda a identificar si estamos ante un sitio amigable o no, ya que de alguna manera nos anticipa el contenido con el que nos vamos a encontrar al ingresar a una web.

chrome elimina las urlsLas URLs van a desaparecer ✔

Si tuviéramos una URL con las características de la que sigue, sería más dificultoso establecer si estamos frente a un sitio malicioso: https://blogdemedios.com.ar/contenido/100784

Podemos decir que una URL como la del último ejemplo carecería de slug, ya que no es amigable ni da pistas del contenido que aloja.

Cuando se establece el slug se busca introducir una palabra clave principal que refiera al artículo. De esta manera, el usuario estará informado con antelación sobre el contenido con el que se va a encontrar y, por otra parte, se orienta a los motores de búsqueda sobre el contenido y la transparencia de esa entrada.

¿El slug es importante para el SEO?

El slug ha sido motivo de amplios debates entre los profesionales del SEO concluyendo en varias ocasiones que se trata de una técnica importante para posicionarse en buscadores. Lo cierto es que ya casi nadie implementa páginas webs sin un slug relativamente amigable y, con el avance de estas, el SEO técnico se fue depreciando.

el seo va de hacer dineroRomuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

Los buscadores entienden que la posición de un contenido no puede depender únicamente de cómo está construido técnicamente un sitio web, sino que necesita posicionar por la calidad del contenido en sí para responder eficientemente a una cierta pregunta. 

Podríamos decir que la construcción de páginas web con un slug amigable es una obligación, pero solo va a representar una ventaja en materia SEO contra páginas anticuadas sin un slug amigable.

Si tu diario digital aún no dispone de un slug amigable en sus URLs deberías darte una vuelta por Medios CMS.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos