Blog De Medios Blog de Medios

Programa de referidos de Medios CMS, una nueva forma de financiación para medios online

Descubre un nuevo servicio que puede ayudar a mantener tu sitio en línea a costo cero mientras logras mayor pluralidad de voces, independencia y libertad para tu periódico online

Medios CMS 30 de julio de 2021 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
programa de referidos
Programa de referidos de Medios CMS // Refiere y gana con cada nuevo cliente

Monetizar un periódico digital sigue siendo un gran desafío aún hoy con tantos mercados que requirieron digitalizarse tan rápidamente motivados por la pandemia Covid-19. Son muchas las ofertas que hoy existen para monetizar el tráfico de un periódico digital, y justamente la integración de esas formas, analizando las más rentables, es la mejor estrategia.

La evolución de la publicidad online

La publicidad online tiende cada vez más hacia un mecanismo de ultra eficiencia, esto significa que los presupuestos para publicidad son cada vez más ajustados y requieren mejores resultados. Es hacer más con menos.

¿Es esto posible?

Sí, de hecho lo es y varias empresas lo implementan al medir los clics e impresiones en las campañas. Algunas agencias pagan por clic o cantidad de impresiones. Algo muy similar a Google AdSense pero no tan avanzado.

Entender estos mecanismos es de vital importancia para directores y responsables de comercialización de un periódico digital ya que implica entender al público objetivo que visita el sitio para poder aumentar la tasa de clics y conversiones.

Marketing de afiliados

Un nuevo mecanismo para monetizar un periódico digital es el marketing de afiliados, estrategia que va en aumento a nivel mundial. Se trata de un pago, o también llamado recompensa, basado en el rendimiento de un anuncio, es decir, cuando un anuncio o cualquier otra forma de promoción genera clientes para una marca, el primero es recompensado con un pago.

Esta es la evolución de la publicidad online, que no deja de ser su forma elemental en cuanto a objetivo. En la publicidad tradicional el anunciante paga por recibir clientes y el medio gana por enviar consumidores al anunciante. En el marketing de afiliados es lo mismo, pero con sistemas de medición mediante para "apuntar los cañones" a usuarios con mayor probabilidad de compra, y el anunciante paga siempre y cuando el medio sea capaz de "volcar" clientes efectivos.

El programa de referidos de Medios CMS puede ser entendido como marketing de afiliados y en este artículo te lo presento y detallo.

Afiliados y Referidos de Medios CMS.

El objetivo de Medios CMS es que cualquier persona en el mundo pueda tener su propio periódico digital al instante, a bajo costo, de fácil administración y con el respaldo de una infraestructura potente. Miles de medios de noticias buscan esta solución en cuanto a sistema se refiere. La otra parte de la solución que necesitan los medios de comunicación online es, como mencioné al principio, monetizar, ganar dinero con el sitio.

Ya vimos que ganar dinero con un medio digital de noticias no es tan simple, o mejor dicho, se puede ganar dinero muy rápidamente, pero quizás no lo suficiente para pagar los costos, el personal y demás yerbas. El programa de referidos de Medios CMS tiene como objetivo que puedas lograr tener tu sitio a costo cero.

Es muy simple y funciona como muchos otros programas similares, tienes que lograr nuevos clientes para la plataforma y recibes un porcentaje de cada pago que haga ese nuevo cliente. Marketing de afiliados, ves?

Para formar parte del programa de referidos de Medios CMS primero debes tener un sitio creado con la plataforma, luego adherirte al programa para obtener tu enlace y a partir de allí puedes comenzar a promocionar tu enlace de las formas que mejor lo consideres, tanto en forma de anuncio en tu propio sitio como de artículo tipo review. También puedes enviar el enlace a tus colegas y amistades por Whatsapp.

Cada usuario que haga clic en tu enlace y se convierta en cliente será tu referido y obtendrás un porcentaje de sus pagos mes a mes.

El programa de referidos de Medios CMS no es solo una forma de expandir el servicio a más personas que tal vez lo necesiten y aún no lo conocen, además, es una forma de aumentar la libertad e independencia de los medios online ya que permite que cada uno financie los costos operativos de mantener un sitio en línea a través de la publicidad, fomentando al mismo tiempo más medios en línea, más independencia y pluralidad de voces.

Un artículo muy interesante y reciente sobre una investigación de FOPEA muestra que los medios digitales no solo necesitan de esta independencia, sino también de servicios como el de Medios CMS para crear periódicos digitales para una mayor pluralidad, puntos de vista y opiniones que pongan en contraste los discursos de los grandes medios con más alcance, sobre todo en ciudades medianas, regiones y pequeñas localidades donde la penetración de la información local es escasa o nula.

Para formar parte del programa de referidos te recomiendo visitar este enlace.

Más para ti ⚠

Lo más visitado 🔝

Recibe las novedades en tu correo

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos