
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Una URL debe contener información que el usuario entienda de forma simple y que despierte el interés de los motores de búsqueda, en tanto son los que primero "leen" el contenido que creamos. Además, la URL que generamos debe brindar indicios sobre el contenido de nuestro artículo.
Una URL clara, simple y atractiva es lo que llamamos amigable. ¿Qué otros factores debemos considerar para generar una URL amigable?
Una URL amigable a los motores de búsqueda, debe construirse teniendo en cuenta tres aspectos esenciales:
¿Cómo cumplir con estos tres aspectos claves para obtener una URL amigable? Dos tips que favorecen el SEO de nuestro sitio web y ayudan a crear una URL amigable con el SEO.
Una correcta URL debería contar con no más de tres niveles en su estructura, luego del nombre del dominio o URL principal de tu sitio web. De este modo también favoreces al SEO.
Colocar la palabra clave de tu sitio en la URL principal también favorecerá el posicionamiento de tu web e impulsará su optimización. Al momento de gestionar el nombre de dominio de tu sitio es importante atender a cómo se relacionan las palabras que lo componen, pues esto influirá en el rastreo de tu portal.
Recuerda que un sitio web que posee una estructura amigable con el SEO posicionará mejor en el ranking de resultados de búsquedas. En este sentido, también es recomendable no contar con más de tres niveles luego de tu URL principal.
Veamos un ejemplo: blogdemedios.com.ar/contenido/100946/estudio-sobre-el-newsletters-para-medios-locales
blogdemedios.com.ar > Dominio en raiz
/contenido > 1er nivel
/100946 > 2do nivel
/Slug > 3er nivel
En Medios CMS, las URL se construyen en forma automática a partir del título de tu artículo, que es la forma correcta de hacerlo ya que tanto la URL como el título se condicen. Lo aconsejable es que siempre optes por utilizar palabras claves fundamentalmente al establecer el título de tu artículo. Es conveniente evitar el uso de números o palabras elegidas al azar, así como caracteres que no pueden ser leídos por los robots de Google.
¿Cuál es la principal función del Slug? Ayudar a los usuarios a identificar el contenido de una URL, por eso es tan importante que el Slug mantenga relación con el contenido.
El Slug es lo que que sigue al nombre de dominio o URL principal de un sitio, es decir, la parte que de una URL que cualquier ser humano puede interpretar con simple lectura. Cuando se genera el Slug, se busca que contenga palabras claves que permitan dar cuenta de lo que se encontrará el usuario al ingresar a la URL.
En la actualidad, implementar un Slug amigable se lo considera una técnica fundamental para alcanzar un posicionamiento mejor.
El Mapa de Sitio (Sitemap) es la herramienta mediante la cual informamos a los Google Bots sobre la estructura de contenidos que aloja nuestro portal. De esta forma, simplificamos su tarea al indicarles los recorridos correctos que deben realizar para dar con la información que los usuarios solicitan en sus búsquedas.
El Sitemap asociado a la construcción de una URL amigable, facilita el rastreo de contenidos en nuestro sitio y asegura un mejor posicionamiento al favorecer los procesos de indexación, brindando rapidez y eficiencia.
En Medios CMS el mapa del sitio se construye automáticamente en base a los contenidos de tu sitio, informando URLs amigables sin necesidad de entrar en complicaciones técnicas. Es cierto que algunos usuarios esperan poder modificar el Slug y URL de un artículo, pero como mencionamos más arriba, estos mecanismos pueden echar por tierra todo el trabajo realizado y autoridad de los contenidos.
Para encontrar el sitemap de tu sitio solo deberías escribir el nombre de dominio seguido de /sitemap.xml, esa sería la forma correcta de acuerdo a los estándares web.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Descubre la importancia del EEAT y el Snippet en Google para potenciar la visibilidad online y mejorar el posicionamiento web.
Exploramos la paradoja del sitemap, desentrañando su papel en la era de la IA y cómo su relevancia se equilibra con una web bien estructurada y rastreable.
El viejo truco de llenar un artículo con una palabra clave esperando que así posicione mejor. Keyword Stuffing, una práctica obsoleta que debes evitar.
En el marco de un medio digital, una página huérfana es aquel artículo o noticia que no tiene enlaces entrantes ni salientes. ¿Qué hacer para solucionarlo?
Descubre cómo las etiquetas "NoIndex" pueden resolver problemas de canibalización de contenido y mejorar el rendimiento de SEO en tu sitio web.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Medios CMS cambia de Medios.com.ar a Medios.io. Un paso estratégico hacia la internacionalización, posicionamiento tecnológico y optimización SEO.
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Con la actualización Medios CMS 25.1, incorporamos nuevas funcionalidades que harán que la experiencia de edición y visualización de contenidos sea más fluida, atractiva y eficiente.
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?