Blog De Medios Blog de Medios

Estudio demuestra que Facebook sigue liderando el crecimiento de las redes sociales

Un nuevo estudio de Pew Research denominado "Social Media Update 2014" revela que Facebook sigue a la cabeza en popularidad.

Internet 15 de enero de 2015 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz

El crecimiento de Facebook se ha frenado un poco, pero el nivel de interacción fue incrementadose. Otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn también han notado un incremento durante el año pasado, aunque la interacción no demostró grandes avances.

Es interesante analizar el caso de Facebook, donde el 56% de los usuarios con más de 65 años usan Facebook, mientras que a nivel general el 71% de usuarios de Internet tienen una cuenta.

En cuanto a otros espacios, todos las plataformas mostraron crecimiento entre el 2013 y 2014. LinkedIn sigue creciendo en su grupo nicho: profesionales y graduados. En tanto, Twitter y Pinterest tienen más usuarios de todo tipo de una variedad demográfica.

Interacción:
El 70% de interacción en Facebook es diaria, mientras que el 45% lo hace varias veces en el día. En tanto, el 49% de usuarios de Instagram y el 17% de usuarios de Pinterest tiene una constancia diaria en las redes sociales.

En Twitter, el 36% de tuiteros ingresa diariamente, esto implica un 10% menos que en el 2013.

En LinkedIn, el 13% visita la web diriamente. La cifra se mantiene igual que en el 2013.

 

Revisa el estudio completo.

 

Fuente

Más para ti ⚠

Lo más visitado 🔝

Recibe las novedades en tu correo

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos