
Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Un nuevo estudio de Pew Research denominado "Social Media Update 2014" revela que Facebook sigue a la cabeza en popularidad.
Redes SocialesEl crecimiento de Facebook se ha frenado un poco, pero el nivel de interacción fue incrementándose. Otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn también han notado un incremento durante el año pasado, aunque la interacción no demostró grandes avances.
Es interesante analizar el caso de Facebook, donde el 56% de los usuarios con más de 65 años usan Facebook, mientras que a nivel general el 71% de usuarios de Internet tienen una cuenta.
En cuanto a otros espacios, todos las plataformas mostraron crecimiento entre el 2013 y 2014. LinkedIn sigue creciendo en su grupo nicho: profesionales y graduados. En tanto, Twitter y Pinterest tienen más usuarios de todo tipo de una variedad demográfica.
Interacción:
El 70% de interacción en Facebook es diaria, mientras que el 45% lo hace varias veces en el día. En tanto, el 49% de usuarios de Instagram y el 17% de usuarios de Pinterest tiene una constancia diaria en las redes sociales.
En Twitter, el 36% de tuiteros ingresa diariamente, esto implica un 10% menos que en el 2013.
En LinkedIn, el 13% visita la web diariamente. La cifra se mantiene igual que en el 2013.
Revisa el estudio completo.
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.
Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?
De esta forma puedes bloquear anuncios de AdSense o anunciantes según su temática o si resultan molestos, mejorando así el control y la experiencia del usuario.
La IA abre nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia, la calidad y la conexión con las audiencias. Lejos de ser una amenaza, la IA será una gran ayuda.