
¿Es posible chatear con soporte de Facebook?
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Compartir un mismo artículo en Facebook, tres veces al día en distintos horarios, te puede dar casi tres veces más interacciones.
Diseño Web y Experiencia de Usuario 12 de agosto de 2014Se trata de una técnica polémica porque algunos expertos en marketing digital opinan que el usuario se ve invadido y molestado por esas publicaciónes recurrentes. La verdad es que gracias al Edgerank de Facebook ya no es tan así. La vida media de una publicación en Facebook es de 3,2 horas y los usuarios no se conectan todos al mismo tiempo y a la misma hora, por lo que esta técnica se convierte en necesaria para los artículos de gran interés para la comunidad digital.
Contenido repetido y el Edgerank
Facebook limita el alcance de las publicaciones de acuerdo al interés que presente cada usuario con tu fanpage. Cada interacción que haga un usuario con alguna de tus publicaciones tiene un peso, y el peso dependerá de cada interacción específica. Por Ej: Compartir tiene un peso alto, un comentario tiene un peso medio-alto, un Me gusta un peso medio y un click un peso bajo. Por lo tanto si un usuario no realiza interacción con ninguna de tus publicaciones, es poco probable que se vea molestado por la republicación de tus artículos. Distinto es sí el usuario que acostumbra a interactuar con tu fanpage, en ese caso es posible que su muro se vea invadido, por eso esta técnica es recomendable solo a los artículos que tienen mayor impácto en la primer publicación.
Tres veces en distinto horario.
A la mañana 11hs, a la tarde 15hs y a la noche 20hs. Según estudios de la empresa Vitrue, el horario pico de usuarios activos en Facebook, es en general rondando las 15hs, donde aparecen los comentarios y los Me Gusta, pero las marcas obtienen mejores resultados antes del medio día. Para hacer promociones se logran muy buenos resultados los días viernes. Evitar hacer anuncios importantes los sábados y domingos, el público decae mucho.
No todo el contenido.
Para evitar molestar a los usuarios, es recomendable compartir dos o tres veces los artículos que tengan mejor respuesta. Con solo ver el alcance de una publicación, ya se puede deducir cuantas veces más podría ser compartido.
Competencia.
Tus publicaciones no solo se ven limitadas por el Edgerank sino que además compiten contra las publicaciones de otras páginas y amigos. Un usuario de Facebook tiene un promedio de 130 amigos y le gustan 80 páginas, una fuerte competencia a tus publicaciones. Hay que ser original y captar la atención.
Captar atención.
Muchas veces el contenido de la publicaciones no se ve atractivo o carecen de interés. Los textos generan menor respuesta que las publicaciones con imágenes y videos. En cuanto a imágenes, especialmente donde aparecen cuerpos de hombres y mujeres logran mayor atención.
Tiempo.
La "frescura" de una publicación tiene gran importancia. A medida que se aleja su fecha de publicación, va perdiendo peso y es menos probable que se muestre en los muros de tus fans.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.