El Blog De Medios Blog de Medios

Que es la densidad de palabras clave y cómo calcularla. ¿Es importante saber este número?

Los buscadores se vuelven más inteligentes a cada paso, y la densidad de palabras claves en tu sitio son un dato que se tiene en cuenta para calcular la relevancia de los resultados. ¿Pero que tal si te lo cuenta un experto de Google?

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Matt Cutts, Director del departamento contra el spam en web de Google

La densidad de palabras claves básicamente se refiere a la cantidad de veces que se repite una cierta palabra o frase en un artículo. En el siguiente video, el Sr. Matt Cutts (Director del departamento contra el spam en web de Google), explica como los buscadores utilizan la densidad de palabras claves para valorar y rankear un resultado de búsqueda. El video está en ingles, pero se entiende bastante bien por la cantidad de señas que hace con las manos.

 

Básicamente, lo que explica Cutts, es que los buscadores analizan la densidad de palabras claves en un artículo y determinan si es relevante cuando encuentran repetida una, dos o tres veces la misma palabra. Matt dice: "Cuando Google encuentra una palabra clave en un artículo, lo rankea como -este artículo es relevante-, cuando esa misma palabra se repite dos y hasta tres veces en el mismo artículo, google aumenta el nivel de importancia de ese artículo", sin embargo,  Matt aclara  que: "a partir de ese número no ayuda repetir una mayor cantidad de veces la palabra clave, porque el buscador entiende que el texto ya no es natural, sino que se trataría de un texto armado para engañar al buscador, lo que se llama SPAM en web"
Por ejemplo: "Vendemos X porque X es lo que vendemos y X es el mejor producto entre los X, por eso somos lider en X. Compre X!"

Por otra parte, Matt señala que el buscador analiza si la palabra clave se encuentra en el título o en el cuerpo del artículo, agregando valor cuando la misma se encuentra en el título.

 

La solución:
Es sencilla, redactar artículos con la mayor naturalidad posible, no le busques el pelo al huevo porque Google se va a dar cuenta.

 

Una excelente herramienta para controlar la densidad de palabras claves en tus artículos es http://tools.seobook.com/general/keyword-density/ , solo tenés que ingresar el link del artículo que querés analizar y la herramienta devuelve un minucioso análisis sobre cantidad de repeticiones y densidad de palabras.

Este artículo demuestra que la redacción en Internet difiere bastante a los otros medios escritos, y por eso la necesidad de periodistas, editores y redacciones en general, de adaptarse conforme a las tecnologías para mantener la competitividad. Pero también evidencia la necesidad de sitios web desarrollados con tecnologías que los buscadores puedan interpretar, como explico en mi artículo anterior sobre el HTML5 y CSS3.

 

Demás está decir, que MediOS es una empresa fundada bajo estas bases de entendimiento y buenas prácticas, porque de otra manera nuestros días estarían contados.

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo