El Blog De Medios Blog de Medios

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, G+ ¿En cuales debe invertir mi empresa?

Seguramente la sensación es de necesitar estar en todas las redes sociales a la vez, pero ¿es realmente así?

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Invertir-en-las-redes-sociales

La realidad es que no, cada red social tiene usuarios con perfiles distintos, y en consecuencia, usuarios que buscan cosas distintas. Como empresa debemos estar en aquellas redes sociales en las cuales tengamos recursos y herramientas suficientes para manejarlas de manera excelente. Sino mejor no estar.

Cuando nos disponemos a analizar en cual de todas las redes debemos invertir o participar con nuestra empresa, debemos primero analizar los perfiles de los usuarios que nos interesan, sus gustos, actividades, que piensan, que ven, que oyen, que dicen y que hacen, su entorno y sus amigos, etc., para luego entonces apuntar a la red social donde se encuentran esos usuarios.

Una vez definido el target de usuario y el canal a ocupar, también es bueno determinar nuestra capacidad para generar contenido en ese canal, ya que gran parte del éxito de nuestras acciones dependerá de ello, es decir, si definimos crear un canal de youtube, debemos tener en cuenta que para mantener actualizado el canal, debemos producir cantidad y calidad de videos, y el video consume una buena porción de tiempo en producción, y necesita también de una buena capacidad técnica.

 

Para vos ¿Cual es la red social más importante en tu empresa?

 

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo