Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, G+ ¿En cuales debe invertir mi empresa?

Seguramente la sensación es de necesitar estar en todas las redes sociales a la vez, pero ¿es realmente así?

Invertir-en-las-redes-sociales

La realidad es que no, cada red social tiene usuarios con perfiles distintos, y en consecuencia, usuarios que buscan cosas distintas. Como empresa debemos estar en aquellas redes sociales en las cuales tengamos recursos y herramientas suficientes para manejarlas de manera excelente. Sino mejor no estar.

Cuando nos disponemos a analizar en cual de todas las redes debemos invertir o participar con nuestra empresa, debemos primero analizar los perfiles de los usuarios que nos interesan, sus gustos, actividades, que piensan, que ven, que oyen, que dicen y que hacen, su entorno y sus amigos, etc., para luego entonces apuntar a la red social donde se encuentran esos usuarios.

Una vez definido el target de usuario y el canal a ocupar, también es bueno determinar nuestra capacidad para generar contenido en ese canal, ya que gran parte del éxito de nuestras acciones dependerá de ello, es decir, si definimos crear un canal de youtube, debemos tener en cuenta que para mantener actualizado el canal, debemos producir cantidad y calidad de videos, y el video consume una buena porción de tiempo en producción, y necesita también de una buena capacidad técnica.

 

Para vos ¿Cual es la red social más importante en tu empresa?

 



Te puede interesar

Consejos para informar sobre el COVID-19

La humanidad es protagonista de una pandemia que puede cambiar nuestro estilo de vida para siempre. La información que difundimos necesita especial cuidado para evitar generar miedo en la población y colapso de los sistemas de salud

sitios oficiales de consulta

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias