Blog De Medios Blog de Medios

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, G+ ¿En cuales debe invertir mi empresa?

Seguramente la sensación es de necesitar estar en todas las redes sociales a la vez, pero ¿es realmente así?

Internet 26 de marzo de 2015 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Invertir-en-las-redes-sociales

La realidad es que no, cada red social tiene usuarios con perfiles distintos, y en consecuencia, usuarios que buscan cosas distintas. Como empresa debemos estar en aquellas redes sociales en las cuales tengamos recursos y herramientas suficientes para manejarlas de manera excelente. Sino mejor no estar.

Cuando nos disponemos a analizar en cual de todas las redes debemos invertir o participar con nuestra empresa, debemos primero analizar los perfiles de los usuarios que nos interesan, sus gustos, actividades, que piensan, que ven, que oyen, que dicen y que hacen, su entorno y sus amigos, etc., para luego entonces apuntar a la red social donde se encuentran esos usuarios.

Una vez definido el target de usuario y el canal a ocupar, también es bueno determinar nuestra capacidad para generar contenido en ese canal, ya que gran parte del éxito de nuestras acciones dependerá de ello, es decir, si definimos crear un canal de youtube, debemos tener en cuenta que para mantener actualizado el canal, debemos producir cantidad y calidad de videos, y el video consume una buena porción de tiempo en producción, y necesita también de una buena capacidad técnica.

 

Para vos ¿Cual es la red social más importante en tu empresa?

 

Más para ti ⚠

imagen ga4

Cómo utilizar Google Analytics 4 para impulsar el éxito de tu medio digital

Jeremías G. Ruiz
Herramientas 31 de mayo de 2023

Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.

Lo más visitado 🔝

imagen ga4

Cómo utilizar Google Analytics 4 para impulsar el éxito de tu medio digital

Jeremías G. Ruiz
Herramientas 31 de mayo de 2023

Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.

Recibe las novedades en tu correo

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos