Facebook dará más relevancia a las relaciones humanas

Una vez más Facebook realiza una evolución de su algoritmo que decide el alcance orgánico y visibilidad de las publicaciones que realizamos, y en esta ocasión ha decidido que serán más relevantes las publicaciones entre amigos cercanos, restando algo de visibilidad a las páginas de fans, incluyendo a las de figuras públicas.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 08 de mayo de 2015 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
algoritmo-facebook
Cambios en el algoritmo de Facebook.

Esta noticia que puede sonar negativa para las empresas, pero considero que es positiva en realidad, realmente es lógico el planteamiento de Facebook y obliga a las empresas que quieren ser más relevantes, a establecer estrategias de comunicación más humanas preservando la misión global de Facebook: hacer un mundo más conectado.

Este ajuste de contenidos de amigos y páginas obligará a las empresas a replantear actuaciones, evitando por ejemplo un elevado número de publicaciones ya que no podrán ser vistas en el mismo newsfeed si tienen el mismo origen, y creando un mix de publicaciones basadas en personas, marcas y comunidades.

Una vez más, se reafirma lo que en MediOS CMS difundimos, y es que los medios de comunicación digitales no deben sentirse cómodos solamente con las publicaciones automáticas de sus artículos por parte de herramientas como Hootsuite o Twitterfeed.

Realmente el trabajo y éxito en las redes sociales merece una persona detrás de ellas, y es que lógicamente cualquier usuario esperaría que detrás de una cuenta haya una persona con quién interactuar.

En resumen, ¿quieres ser más relevante en Facebook? Trabaja por hacer tus contenidos más humanos.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos