El Blog De Medios Blog de Medios

Facebook atento contra gobiernos espías

Se cree que algunos Gobiernos pueden espiar los perfiles en redes sociales de los ciudadanos para recabar datos. Motivo por el cual algunos usuarios eliminan sus cuentas en las redes.

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Facebook-espia

Facebook, para tratar de convencer a unos de que se unan al servicio, y para tranquilizar a quienes ya están en la plataforma, ha puesto en marcha una nueva funcionalidad curiosa: si tiene sospechas de que un gobierno o una entidad con intereses gubernamentales está espiando la cuenta de un usuario o tratando de realizar un ataque a la seguridad de la red social, enviará un mensaje de alerta.

La compañía posee sistemas de seguridad activados permanentemente que intentan evitar que cualquier persona o entidad tenga acceso a los contenidos privados de los usuarios. Aún así, ha implementado esta nueva forma de aviso para garantizar su tranquilidad. “Hemos decidido mostrar el mensaje de aviso cuando tengamos sospechas firmes de que se está produciendo un ataque detrás del cual pudiese estar un gobierno o una habitación apoyada por este”, ha reconocido Alex Stamos, jefe de la Oficina de Seguridad de Facebook.

El mensaje que se desplegará será el siguiente:

enhanced-mid-21301-1445424488-7

En el mensaje se recomienda que se activen las notificaciones de inicio de sesión. Con ellas el usuario recibirá una notificación cada vez que se intente producir un acceso a su cuenta desde una IP que no es la habitual. De la misma manera también se aconseja reinstalar el sistema operativo por si el ordenador hubirea sido infectado con malware.

Facebook advierte que el hecho de que aparezca el mensaje no quiere decir que la cuenta haya sido realmente comprometida, sólo que se tienen sospechas y prefiere avisar al usuario para que tome medidas de seguridad adicionales.

Eso sí, también ha señalado que no tiene por qué explicar el motivo de sus sospechas, por lo que los usuarios posiblemente se queden sin saber por qué realmente Facebook cree que su cuenta ha podido ser objeto de un ataque gubernamental.

De todas maneras, esta medida tiene como objeto tranquilizar principalmente al usuario, ya que en realidad las posibililidades de que un gobierno ataque la red social son escasas, máxime cuando la compañía pone a su disposición un mecanismo específico para solicitar información de los usuarios, tal y como explica en sus Informes anuales de Transparencia.

 

Artículo original: http://www.trecebits.com/2015/10/23/facebook-te-avisara-si-cree-que-el-gobierno-esta-espiando-tu-perfil/

Te puede interesar 🤓

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

Recibe las novedades en tu correo