El Blog De Medios Blog de Medios

Cómo corregir el título de un artículo ya publicado en Facebook

Si necesitas enmendar un error o si deseas republicar una nota con un titular diferente, observa estos simples tutoriales.

Redes sociales Carlos Mondino Carlos Mondino
e're invited t' celebrateCap'n Basilio's Birthday

Por diversos motivos suele surgir la necesidad de volver a publicar un artículo en las redes sociales pero notamos que al hacerlo el “caché” de la plataforma de Facebook nos toma un titular que ya hemos cambiado o que contiene un error que hemos corregido.

Hay dos maneras de subsanar este contratiempo, de forma directa al pegar el link en la fanpage o utilizando el debugger (depurador) que posee Facebook en el área de desarrolladores.

Facebook Developers 

Esta opción es un poco más avanzada. Permite borrar el caché que realiza Facebook de tus artículos ya publicados. Sólo debes ingresar a aquí  y seguir los pasos que te muestra nuestro video tutorial.



Modificación directa desde nuestra Fanpage
Esta es una opción fácil y muy útil para aquellos sitios que publican artículos que tienen mucha vida útil y que puede publicarse varias veces pero buscando un impacto diferente en las audiencias.

Solo hay que pegar el link del artículo en cuestión en nuestra página de Facebook y seguir los pasos del video tutorial que te compartimos.

De todas maneras, recuerda siempre que si ya realizaste el posteo con algún error, no se puede corregir. Para ello deberás eliminar de tu fanpage la publicación y utilizar, previamente a una nueva publicación de ese artículo, alguna de estas dos opciones.
Además no te olvides de revisar las otras redes sociales que poseas, para chequear como se publicó en ellas en caso de que las tengas vinculadas.

Conoces algún otro secreto sobre este tema. Coméntanos y explica cómo te sirvió en tu portal.

Te puede interesar 🤓

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo