
Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
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¿Qué es y para qué sirve un blog corporativo? La respuesta a la pregunta que deben hacerse las pequeñas y medianas empresas en este artículo.
Estrategias de Marketing para Editores 08 de agosto de 2017La inversión publicitaria de una empresa no necesariamente debe pensarse como la transferencias de fondos a pautas televisivas, radiales, publicaciones promocionadas en redes sociales o campañas de Adwords. Un aviso, un spot o una campaña no logran decir todo lo una compañía ofrece con su producto.
Para sortear la barrera generada por los límites de estas herramientas comunicacionales deberemos utilizar soportes que nos permitan dialogar con nuestras audiencias y, en el caso de las empresas, con clientes o potenciales clientes.
El Marketing de Contenidos es la estrategia clave para comunicar la filosofía de una empresa, enlazar audiencias con artículos de interés, mejorar el posicionamiento en buscadores y todo a través de un blog corporativo.
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Según publica Miriam Andrés, Consultora de Marketing Digital y Social Media especializada en Copywriting y creación de contenidos; en su artículo Qué es y para qué sirve un blog corporativo? “el objetivo del blog no es sólo que lo lean tus 4 o 5 amigos y algunos familiares. Un blog corporativo forma parte de la imagen de la empresa”.
Para explicar de manera clara de que se trata y qué alcance tiene un blog corporativo, Andrés lo resume en varios puntos claves sobre qué es y qué no es.
¿Qué no es un blog corporativo?
No se trata de una sección de noticias y novedades.
No se trata de un instrumento de venta directa, aunque pueda influir en ella.
No se trata de una parte de la web donde meter lo primero que se le pasa al jefe/responsable por la cabeza.
No se trata de una serie de artículos inconexos y de periodicidad inconstante.
No se trata de una sección de autobombo dónde sólo se habla de qué bonito mi producto, mi producto es el mejor, prueba mi producto, etc.
¿Qué es un blog corporativo y qué nos va a aportar?
Una poderosa herramienta de branding.
Un canal bidireccional que te acerca al usuario.
Una herramienta de comunicación que da sentido a la razón de ser de la empresa y a sus productos.
Una forma de dar a entender quién eres, cómo trabajas y todas esas otras características de las que se habla en el Quienes Somos de la web.
Un valor añadido para tus clientes donde puedes ofrecerles información útil, trucos, información relacionada, etc.
Una herramienta de diferenciación para destacar entre toda tu competencia.
Una herramienta que permite agradar a Google y mejorar los resultados de posicionamiento web.
Un canal de captación de tráfico propio, que podría ser una buena forma de captar nuevos leads (contactos)
Un elemento central de toda estrategia digital y de social media.
Un canal de escucha activa y de conocimiento de tus clientes.
Finalmente, Miriam Andrés explica que “el 75% de los usuarios prefieren leer un blog que hable de una marca frente a la publicidad tradicional”.
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Fuente: http://elefanteenlared.com/que-es-un-blog-corporativo/
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