El bloqueador de anuncios de Chrome, consejos y recomendaciones para editores

El explorador se une a la lucha por mejorar la experiencia publicitaria con un bloqueador nativo en su software. ¿Cómo adaptar mi sitio a estos cambios?

Diseño Web y Experiencia de Usuario 01 de marzo de 2018
CHROME STOP
El bloqueador de anuncios de Chrome.

Calma, no te alarmes antes de tiempo. Con titulares como estos, es necesario primero analizar los comunicados emitidos por la empresa y observar si los cambios que aplicarán afectan a mi portal de Internet y a mis ingresos obtenidos con los bloque publicitarios diagramados en el mismo.

Momento...
¿Si Google ocupa una cuota de mercado de más de un 40% de la publicidad online, ¿porqué bloquear los anuncios que lo benefician?

Como lo habían anunciado el pasado mes de junio, Chrome abordará la problemática de anuncios que pueden ser invasivos y engañosos mediante la eliminación de estos y de los que no cumplan con los estándares de Better Ads a través de un Bloqueador de Anuncios que estará incluido dentro de la última actualización del navegador.

El nuevo bloqueador de anuncios vendrá preinstalado en Chrome y aseguran que cambiará la experiencia de las audiencias al momento de acceder a un portal web.

Según el resultado de estudios y encuestas realizadas por Chrome, aplicarán este “blocker ads” nativo para proteger a los usuarios de las experiencias publicitarias intrusivas, muchas veces generadas por los propios editores y dueños de portales web.

Con esto se refiere a una  alta densidad de anuncios, anuncios de alta calidad con cuenta regresiva, anuncios que ocupen más de un 30% del área visible, entre otros.

Determinado por los parámetros de la Coalition for Better Ads, Chrome evaluará qué sitios cumplen con los estándares y qué sitios no a través de un sistema de valores informado por los mismos usuarios afectados, y los anuncios que no cumplan con estos estándares serán bloqueados.

¿Cuáles son los estándares que tiene en cuenta la Coalition for Better Ads?
La Coalición para mejores anuncios ha desarrollado estándares iniciales de Better Ads para webs de escritorio y web móvil para Norteamérica y Europa, basados ​​en una investigación exhaustiva que involucra a más de 40.000 consumidores y estos fueron los resultados


Experiencias web de escritorio

Anuncios emergentes

Los anuncios emergentes son un tipo de anuncios intersticiales que hacen exactamente lo que dicen: aparecen y bloquean el contenido principal de la página.

Aparecen después de que el contenido en la página comienza a cargarse y se encuentran entre las molestias más comúnmente citadas por los visitantes de un sitio web.

Los anuncios emergentes vienen en muchas variedades: pueden ocupar parte de la pantalla o toda la pantalla.


Anuncios de video de reproducción automática con sonido
Los anuncios de video de reproducción automática reproducen el sonido sin interacción del usuario.

Estas experiencias son especialmente perjudiciales para los usuarios, ya que toman a los lectores desprevenidos y, a menudo, los obligan a cerrar rápidamente la ventana o pestaña para detener el sonido.

Los anuncios que requieren un clic para activar el sonido no se incluyeron en el estándar inicial de Better Ads.

La Metodología Better Ads aún no ha probado los anuncios de video que aparecen antes ("pre-roll") o durante ("mid-roll") contenido de video que es relevante para el contenido de la página en sí.


Anuncios pretitiales con cuenta atrás
Los anuncios de "Cuenta regresiva" aparecen antes de que se cargue el contenido de la página, lo que obliga al usuario a esperar unos segundos antes de poder descartar el anuncio o el anuncio se cierra por sí solo.

Estos anuncios pueden perturbar a los usuarios de una manera que los disuade de esperar a que finalice la cuenta atrás y continuar su contenido.

En los entornos de escritorio, los avisos publicitarios que se pueden descartar de inmediato no se encuentran debajo del Better Ads Standard inicial para computadoras de escritorio.

Experiencias web movil

Anuncios emergentes / Pop Ups
Los anuncios emergentes son un tipo de anuncios intersticiales que hacen exactamente lo que dicen: aparecen y bloquean el contenido principal de la página.

Aparecen después de que el contenido en la página comienza a cargarse y se encuentran entre las molestias más comúnmente citadas por los visitantes de un sitio web.

Los anuncios emergentes vienen en muchas variedades: pueden ocupar parte de la pantalla o toda la pantalla.

Anuncios Pretitiales
Los anuncios publicitarios móviles aparecen en una página móvil antes de que se cargue el contenido, lo que impide que el usuario continúe con el contenido que busca.

Estas ventanas emergentes varían en tamaño de pantalla completa a parte de la pantalla.

También pueden aparecer como una página independiente que impide que los usuarios accedan al contenido principal.


Densidad del anuncio superior al 30%
Anuncios que ocupan más del 30% de la altura vertical de una página. La densidad de anuncios se determina sumando las alturas de todos los anuncios dentro de la porción de contenido principal de una página móvil, y luego dividiendo por la altura total de la porción de contenido principal de la página.

A los efectos de esta definición de experiencia publicitaria:

- La densidad del anuncio se mide con respecto a la parte del contenido principal de la página, no a la ventana gráfica.

- La parte del contenido principal de la página excluye los encabezados, pies de página y navegación del sitio, incluidos los artículos relacionados.

- Los anuncios debajo de la porción de contenido principal de la página no están incluidos en el cálculo de densidad.

- Todos los formatos de anuncios cuentan para la densidad de anuncios, incluidos los anuncios "adhesivos" y los anuncios en línea. La altura de cada anuncio "adhesivo" se cuenta una vez para los propósitos de este cálculo)

- Los anuncios de video que aparecen antes ("pre-roll") o durante ("mid-roll") contenido de video que es relevante para el contenido de la página en sí no están incluidos en la medición


Anuncios animados parpadeantes
Los anuncios que se animan y "parpadean" con un fondo, texto o color que cambian rápidamente son muy molestos para los consumidores y sirven para crear una gran distracción para ellos mientras intentan leer el contenido de una página determinada.

Las animaciones que no "parpadean" no cayeron debajo del estándar inicial de Better Ads.


Anuncios de video de reproducción automática con sonido
Los anuncios de video de reproducción automática con sonido se reproducen automáticamente con sonido, sin interacción del usuario.

Esta experiencia publicitaria es especialmente perturbadora porque atrapa al lector desprevenido y, a menudo, los obliga a cerrar rápidamente la ventana o pestaña para detener el sonido, especialmente si están en su dispositivo móvil y en un lugar público, donde se puede producir dicho ruido. una molestia pública y vergüenza personal.

Los anuncios que requieren un clic para activar el sonido no se incluyeron en el estándar inicial de Better Ads.

La Metodología Better Ads aún no ha probado los anuncios de video que aparecen antes ("pre-roll") o durante ("mid-roll") contenido de video que es relevante para el contenido de la página en sí.


Anuncios posticiales con cuenta atrás
Los avisos posticiales con temporizadores de cuenta atrás aparecen después de que el usuario sigue un enlace.

Estos anuncios obligan al usuario a esperar unos segundos antes de que puedan descartar el anuncio o que el anuncio se cierre o los redireccione a otra página.

Estos anuncios frustran a los usuarios al interrumpir el flujo de contenido de una manera que puede resultar molesta: si un usuario intenta navegar de una página a otra, solo se retrasa con este anuncio, es posible que abandone la página por completo.

Los anuncios posticiales con cuenta atrás que pueden descartarse inmediatamente no se encuentran debajo del Better Ads Standard inicial.


Anuncio scrollover a pantalla completa
Los anuncios Scrollover de pantalla completa obligan a un usuario a desplazarse por un anuncio que aparece en la parte superior del contenido.

Estos anuncios ocupan más del 30% de la página y flotan sobre el contenido principal de la página, impidiendo su visualización.

El resultado puede ser desorientador para los usuarios, ya que oscurece el contenido que un consumidor intenta navegar.

Estos son diferentes de los anuncios similares que se desplazan en línea con el contenido y se desplazan con mayor facilidad fuera de la vista.


Grandes anuncios adhesivos
Los grandes anuncios adhesivos se adhieren a un lado de una página móvil, independientemente de los esfuerzos del usuario para desplazarse.

A medida que el usuario navega por la página, este anuncio estático e inmóvil pegajoso ocupa más del 30% de los bienes inmuebles de la pantalla.

Un anuncio adhesivo grande tiene un efecto obstaculizador al continuar obstruyendo una parte de la vista de la página móvil independientemente de dónde se mueva el usuario en la página.

El posicionamiento de un anuncio adhesivo grande interrumpe y oscurece el contenido principal de una página, lo que inevitablemente conduce a una experiencia negativa para el usuario.

Experiencias publicitarias incluidas probadas: gran anuncio adhesivo en la parte inferior

¿Cómo hará Google para determinar qué anuncios bloqueará?
Cuando mencionamos que no había que preocuparse por una variación notable en los ingresos para los propietarios de portales web luego de la aplicación de este Ads-Blocker de Chrome, lo hacíamos en base al dato que menciona a un 20 o un 30% de los usuarios de internet que ya tienen instalados en sus exploradores bloqueadores.

Google analizará y evaluará los sitios examinando una muestra de sus páginas. Dependiendo de la cantidad de violaciones de los estándares de Better Ads, se marcará en un estado de Passing, Warning o Failing.

Para acceder al estado de evaluación de los sitios se puede hacer a través de la API del Informe de Ad Experience.

Los propietarios del sitio también pueden ver resultados más detallados, como las infracciones específicas de los estándares Better Ads que se encontraron, a través del Informe de experiencia publicitaria en la Consola de búsqueda de Google.

Desde el sitio de informes, los propietarios también pueden solicitar que su sitio sea re-revisado después de haber abordado las experiencias de anuncios no conformes.

Los sitios que no logren un aprobado serán notificados para revisar sus prácticas publicitarias; si alguno ignora las advertencias, sus anuncios se bloquearán de forma predeterminada pasados 30 días.

Ranking de anuncios web de escritorio y móviles
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Fuentes:

https://blog.chromium.org/2018/02/how-chromes-ad-filtering-works.html

https://developers.google.com/ad-experience-report/

https://www.google.com/webmasters/tools/ad-experience-unverified?hl=es

https://blog.chromium.org/2017/06/improving-advertising-on-web.html

https://www.betterads.org/coalition-for-better-ads-to-introduce-better-ads-experience-program/

https://www.betterads.org/standards/

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