
Estrategia de contenidos 2025 para medios digitales
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Continúa creciendo la cantidad de usuarios que se informan a través de dispositivos móviles tras que el uso de estos rebase el 50 por ciento en 2017.
Actualizaciones y Tendencias06 de marzo de 2018Luego de veinte años en el mercado, en el 2017, se alcanzó por primera vez que más del 50% de la población conectada a Internet lo haga a través de sus dispositivos móviles.
Este dato surge de una gigantesca encuesta realizada en 63 países por Google Consumer Barometer, entre los que se encuentran los de habla hispana de América.
Aseguran desde la empresa que como resultado de este estudio “es posible obtener un panorama detallado de la influencia que ejerce la adopción de la tecnología móvil en el comportamiento de los usuarios cuando realizan sus habituales actividades online”.
“El uso de Internet móvil a nivel global alcanza hoy el 76%, con porcentajes que en los mercados individuales varían desde el 71% en México hasta el 86% en Argentina”.
Por otro lado se desprende el significativo dato para editores de contenido en Internet donde se destaca que los usuarios “afirman que acceden a Internet más a menudo con sus dispositivos móviles que con sus computadoras de escritorio”.
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En relación al uso de Internet para propósitos personales en la Argentina por ejemplo, el estudio estableció que es generalizado en todos los grupos de edad.
Y más allá de lo que consideró Facebook en relación a la falta de interacción de los usuarios con los videos, tema que lo llevó a realizar cambios en su algoritmo, la encuesta estableció que "El video en línea se ha convertido en un canal clave para consumir contenido”.
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El uso de dispositivos móviles y el acceso a la información
“Los usuarios acuden a sus dispositivos móviles para obtener información, interactuar con otras personas en redes sociales y para entretenerse, en ese orden", aseguran desde el Barómetro del Consumidor de Google.
“Los usuarios de Argentina son extremadamente activos en los dispositivos móviles. El 78% accede a redes sociales en sus smartphones, mientras que el 68% ve contenido de video online y el 69% utiliza las búsquedas móviles”
Con este dato en mano y con otros análisis que aseguran que utilizan las redes sociales para informarse además de interactuar con otras personas, podemos inferir que el porcentaje de usuarios que se informa a través de sus dispositivos móviles es muy alto en Argentina.
Un recorrido estadístico por Latinoamerica en seis videos 360º
En el canal oficial del Google Consumer Barometer se publican periódicamente videos con resultados estadísticos de cada país en relación a las encuestas realizadas en cada uno de los 63 países estudiados.
Para colaborar con nuestros amigos latinoamericanos, compilamos los videos publicados con resultados específicos de Chile, Colombia, Brasil, Perú y México.
Chile
Colombia
México
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