El Blog De Medios Blog de Medios

2018: El nuevo año de la información móvil en América Latina

Continúa creciendo la cantidad de usuarios que se informan a través de dispositivos móviles tras que el uso de estos rebase el 50 por ciento en 2017

Internet
imagen para articulo en blog

Luego de veinte años en el mercado, en el 2017, se alcanzó por primera vez que más del 50% de la población conectada a Internet lo haga a través de sus dispositivos móviles.

Este dato surge de una gigantesca encuesta realizada en 63 países por Google Consumer Barometer, entre los que se encuentran los de habla hispana de América.

Aseguran desde la empresa que como resultado de este estudio “es posible obtener un panorama detallado de la influencia que ejerce la adopción de la tecnología móvil en el comportamiento de los usuarios cuando realizan sus habituales actividades online”.

“El uso de Internet móvil a nivel global alcanza hoy el 76%, con porcentajes que en los mercados individuales varían desde el 71% en México hasta el 86% en Argentina”.

Por otro lado se desprende el significativo dato para editores de contenido en Internet donde se destaca que los usuarios “afirman que acceden a Internet más a menudo con sus dispositivos móviles que con sus computadoras de escritorio”.


Artículo relacionado

El año de los móviles

El mundo en línea y multipantalla en Argentina
Las personas están más conectadas que nunca, con un mayor acceso a través de muchos dispositivos, especialmente teléfonos inteligentes.


El Mundo en pantalla y multipantalla ayuda a los especialistas en marketing, comunicación  y desarrollos a comprender cuándo, cómo y por qué las personas usan Internet.

En relación al uso de Internet para propósitos personales en la Argentina por ejemplo, el estudio estableció que es generalizado en todos los grupos de edad.

Grafico Google Argentina 1

Y más allá de lo que consideró Facebook en relación a la falta de interacción de los usuarios con los videos, tema que lo llevó a realizar cambios en su algoritmo, la encuesta estableció que "El video en línea se ha convertido en un canal clave para consumir contenido”.

Los contextos y las motivaciones de las personas que miran videos en línea permiten a quienes producen contenido online comprender mejor y dirigirse a su audiencia en este espacio.

Grafico Google Argentina 3

Grafico Google Argentina 2

 El uso de dispositivos móviles y el acceso a la información
Los usuarios acuden a sus dispositivos móviles para obtener información, interactuar con otras personas en redes sociales y para entretenerse, en ese orden", aseguran desde el Barómetro del Consumidor de Google.

Los usuarios de Argentina son extremadamente activos en los dispositivos móviles. El 78% accede a redes sociales en sus smartphones, mientras que el 68% ve contenido de video online y el 69% utiliza las búsquedas móviles

Con este dato en mano y con otros análisis que aseguran que utilizan las redes sociales para informarse además de interactuar con otras personas, podemos inferir que el porcentaje de usuarios que se informa a través de sus dispositivos móviles es muy alto en Argentina.

Un recorrido estadístico por Latinoamerica en seis videos 360º
En el canal oficial del Google Consumer Barometer se publican periódicamente videos con resultados estadísticos de cada país en relación a las encuestas realizadas en cada uno de los 63 países estudiados.

Para colaborar con nuestros amigos latinoamericanos, compilamos los videos publicados con resultados específicos de Chile, Colombia, Brasil, Perú y México.

Chile


Colombia



Brasil



Perú

México

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo