Candidatos y partidos políticos ya no podrán hacer publicidad en Twitter

La medida comenzó a regir desde el pasado 22 de noviembre de 2019 y excluye de la prohibición a los medios de comunicación

twitter ads
No se podrá promocionar ningún mensaje, hashtag o trending topic que haga referencia a candidatos o partidos políticos

La medida fue anunciada por el CEO y cofundador de la red social del pajarito, Jack Dorsey, el pasado mes de octubre, en el anuncio se explicó cómo se ejecutaría la medida que pretende evitar distorsiones del discurso político en la plataforma e influir en los resultados de los comicios de forma interesada.

Básicamente, la nueva normativa se resume en dos nuevas leyes que se incluyen en las Condiciones de Uso de la red social. No se podrá promocionar ningún mensaje, hashtag o trending topic que haga referencia a candidatos o partidos políticos directamente, ni a miembros del gobierno, o que trate de inclinar la balanza hacia algún lado en procesos electorales y referéndums.

Sí que se permite la publicidad relativa a campañas y movimientos sociales que, aunque puedan ser apoyados por partidos políticos, únicamente tienen como objetivo la difusión. Así mismo Twitter limitará el alcance de estos contenidos al no permitir segmentar las campañas por edad, raza o ubicación, entre otros criterios. Además, Twitter hará pública próximamente una lista de términos políticos que no se pueden emplear en los contenidos que se promocionen.

Otra excepción a la regla llega para los medios de comunicación, que sí podrán promocionar sus contenidos, tanto informativos como de opinión, que versen sobre partidos políticos o candidatos.

Por su parte, Facebook, quién ya se ha visto involucrado en casos de manipulación de la opinión pública, señala que por el momento seguirá permitiendo contenidos políticos promocionados sin importar si son veraces o no.

Otras compañías como TikTok ya se han sumado a esta modalidad mientras que Google limitará su alcance evitando segmentar ampliamente los anuncios políticos. Snapchat también ha anunciado medidas para controlar el contenido de los mensajes.

Vía Trecebits



Te puede interesar

9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de los vídeos y en la gama de aspectos positivos de este formato ya sea para promocionar un objeto puntual o como medida de comunicación íntegra.

produccion de videos para redes sociales

Aludra, la nueva estrella de Medios CMS 20.1

Se trata de una nueva plantilla de alto impacto y miles de posibilidades de diseño de Medios CMS, brindando una experiencia de usuario realmente innovadora. Te contamos más sobre Aludra, la nueva estrella de Medios CMS.

Aludra de Medios CMS