El Blog De Medios Blog de Medios

Candidatos y partidos políticos ya no podrán hacer publicidad en Twitter

La medida comenzó a regir desde el pasado 22 de noviembre de 2019 y excluye de la prohibición a los medios de comunicación

Redes sociales Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
twitter ads
No se podrá promocionar ningún mensaje, hashtag o trending topic que haga referencia a candidatos o partidos políticos

La medida fue anunciada por el CEO y cofundador de la red social del pajarito, Jack Dorsey, el pasado mes de octubre, en el anuncio se explicó cómo se ejecutaría la medida que pretende evitar distorsiones del discurso político en la plataforma e influir en los resultados de los comicios de forma interesada.

Básicamente, la nueva normativa se resume en dos nuevas leyes que se incluyen en las Condiciones de Uso de la red social. No se podrá promocionar ningún mensaje, hashtag o trending topic que haga referencia a candidatos o partidos políticos directamente, ni a miembros del gobierno, o que trate de inclinar la balanza hacia algún lado en procesos electorales y referéndums.

Sí que se permite la publicidad relativa a campañas y movimientos sociales que, aunque puedan ser apoyados por partidos políticos, únicamente tienen como objetivo la difusión. Así mismo Twitter limitará el alcance de estos contenidos al no permitir segmentar las campañas por edad, raza o ubicación, entre otros criterios. Además, Twitter hará pública próximamente una lista de términos políticos que no se pueden emplear en los contenidos que se promocionen.

Otra excepción a la regla llega para los medios de comunicación, que sí podrán promocionar sus contenidos, tanto informativos como de opinión, que versen sobre partidos políticos o candidatos.

Por su parte, Facebook, quién ya se ha visto involucrado en casos de manipulación de la opinión pública, señala que por el momento seguirá permitiendo contenidos políticos promocionados sin importar si son veraces o no.

Otras compañías como TikTok ya se han sumado a esta modalidad mientras que Google limitará su alcance evitando segmentar ampliamente los anuncios políticos. Snapchat también ha anunciado medidas para controlar el contenido de los mensajes.

Vía Trecebits

Te puede interesar ≫

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

muros d epago

La gratuidad de las noticias: entre el clickbait y el contenido veraz

Periodismo digital

El acceso a las noticias sin costo para los lectores, implicó que los periódicos digitales debían ser atractivos a las publicidades que los sostenían. En ese juego de seducción, la variable de ajuste fue el contenido. Creció el volumen de visitas y la publicidad, pero también el cerco informativo impuesto por los anunciantes: menos información relevante y más entretenimiento. El alto precio que pagamos para que un medio sea gratuito.

Lo más visitado 🔥

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

Recibe las novedades en tu correo