Chrome bloqueará recursos que no utilicen HTTPS

En pos de la seguridad web y tal como se venía anunciando desde hace varios meses, Google Chrome comenzará a bloquear imágenes y videos que no tengan HTTPS

Internet Por: Jeremías G. Ruiz 26 de noviembre de 2019
seguridad
Google Chrome comenzará a bloquear imágenes y videos que no tengan HTTPS

El HTTPS sigue ganando terreno de la mano de Google, de hecho, este último es quién se ha encargado de presionar a los desarrolladores para aumentar la tasa de implementación del protocolo HTTPS. Ahora, a casi un año de su primer aviso, Chrome dará el paso para el bloqueo de contenido mixto en sitios web, es decir, si un sitio funciona bajo HTTPS entonces el navegador bloqueará todo contenido del sitio como imágenes y videos que no funcionen bajo este mismo protocolo.

Si bien aún falta algo de tiempo para que Chrome definitivamente evite la carga de recursos sin HTTPS, el resultado final esperado para febrero de 2020 es exactamente ese, el bloqueo de cualquier recurso que no funcione bajo HTTPS.

Estos cambios son necesarios en Internet pero pueden ocasionar problemas en la experiencia de navegación de los usuarios ya que, en sitios de contenido mixto, algunos recursos como imágenes, videos o audios no podrán ser descargados.

Si tienes un sitio web que aún no funciona con HTTPS entonces lo mejor será que busques actualizarlo, pero si tu sitio ya funciona con HTTPS entonces asegúrate de que todos los recursos de tu sitio funcionan con este protocolo.

medios cms seguridadLa importancia de activar HTTPS en tu sitio

El HTTPS es un protocolo de comunicación seguro que se implementó por primera vez en el año 1992 aunque no fue hasta el año 2000 que se convirtió en un estándar. A nivel técnico, las diferencias principales entre HTTP y HTTPS están en que el protocolo seguro utiliza URLs que empiezan por "https://" además de que utiliza el puerto 443 en lugar del 80, y hace uso de un canal cifrado para el intercambio de información. Sin el cifrado de los datos, los ataques para interceptar la comunicación e interpretar la información transmitida son posibles, mientras que con HTTPS también es posible interceptar la información, pero ésta se encuentra cifrada con una clave proporcionada por un certificado SSL.



Te puede interesar

Medios CMS Vs otras plataformas

¿Qué plataforma vamos a elegir para nuestro sitio? ¿Qué tipo de sitio necesitamos? Veamos una comparación de ventajas y funcionalidades de gestores de contenidos (CMS)

gestores de contenidos