10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube
Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo

La simplicidad de Youtube no sólo se da en el acceso a su contenido. También en lo sencillo que resulta para los creadores de videos, subir su material a esta plataforma.

Por eso, todo lo que se te ocurra está en Youtube. Y siempre habrá en Youtube algo que te interese. No nos referimos solamente a entretenimiento, el crecimiento de esta red social en los diez años que lleva de vida la convirtió en una herramienta de marketing ineludible. Una vidriera para iniciar tu ecommerce y alcanzar el éxito. Pero para eso, deberás atender bien a estos 10 datos:

1- ¿Cuánto usuarios tiene Youtube?

Repartidos por todo el mundo, Youtube cuenta con 2.000 millones de usuarios. Sólo existe una red social con mayor número de usuarios activos y esa es Facebook.

Cuando hablamos de usuarios activos, estamos nombrando a personas que iniciaron sesión al menos una vez al mes. Pero el número podría ser mucho mayor ya que no todas las personas utilizan Youtube habiendo, previamente, iniciado sesión en Google. De esta manera, pensándolo en términos comerciales, la plataforma audiovisual más utilizada en el mundo tiene un enorme potencial para los especialistas que desarrollan estrategias de marketing digital.

2- Youtube es la segunda plataforma de redes sociales más popular

Este es quizás el dato más llamativo: el 79 % de los usuarios de internet poseen una cuenta en Youtube. La razón de ello son las propias características del servicio, desde su creación esta red social se propuso ofrecer videos de manera fácil y rápida. Ahí radica la razón de su éxito.  Youtube permite compartir contenido de manera simple y (lo que es más atractivo) con una gran audiencia.

3- Youtube siempre te habla en tu idioma

El idioma del 95% de la población de internet está cubierto en este aspecto ya que Youtube ofrece 80 idiomas diferentes. El dato distintivo que tiene esta plataforma es que la configuración de idioma no se da por geolocalización sino por la elección del idioma que establece el usuario.

Si utilizas Youtube para tu negocio, el idioma no es un dato menor ya que deberás atender a tu mercado meta y en función de ello establecer subtítulos o traducciones en el idioma que utilizan al dejarte comentarios. Siempre pensando en la necesidad de optimizar tus videos de Youtube para una audiencia global.

4- Identificar usuarios de Youtube por generación

Los usuarios más activos de Youtube son los comprendidos en el rango entre 11 y 15 años. De estos, el 84% entra al menos una vez al día. Es la generación definida como millennials, para quienes Youtube es la red social más usada ya que muestran mayor preferencia por los contenidos audiovisuales. El dato curioso está en que el 51% de los adultos mayores de 75 años es también un gran consumidor de vídeos en YouTube.

Si tu herramienta de negocios es Youtube, conocer la utilización de esta plataforma según los rangos etarios, ayudará a diseñar tus estrategias de marketing y establecer si tu mercado objetivo utiliza o no esta plataforma.

5- Los usuarios de Youtube, todos los días consumen videos de Youtube

El promedio de horas diarias de video que consumen los usuarios de Youtube es de 1000 millones. Asombroso, no? Por día, generan miles de millones de visitas, lo que da la pauta de la credibilidad que se le otorga al vídeo como contenido. A tal punto que crecen en un 70% año a año las búsquedas conocidas como “How to” o “cómo hacer” determinada cosa.

La creciente preferencia por los contenidos de video, vuelve a este recurso terreno ideal para el desarrollo de estrategias de venta por parte de especialistas en marketing.

Al igual que ocurre en las demás redes sociales, en Youtube también es bueno conocer los horarios en los cuales tu público objetivo se encuentra activo, de esta manera te aseguras de que tu contenido sea visto y no pase desapercibido.

6- Youtube para empresas

Para las empresas, también Youtube es la segunda red social más importante para compartir contenido luego de Facebook. El 62 % de las empresas lo utilizan para difundir sus contenidos de video. La utilidad que le otorgan es doble: para comunicarse con sus clientes y para atraer potenciales clientes.

Aplicados a las empresas, Youtube permite obtener el feedback que tanto se requiere para mantener un producto en constante evolución. Esto se da sencillamente, por medio de la sección de comentarios debajo de cada publicación.

7- Los usuarios prefieren usar Youtube en su teléfono móvil

Las reproducciones desde teléfonos celulares supera el 70%, quizá la estadística menos sorprendente de todas. Nuestro celular se ha vuelto una herramienta casi imprescindible para el trabajo y para el resto de la vida cotidiana. O al menos eso buscamos creer al pasar tantas horas diarias conectados al móvil.

Si desde tu empresa diseñas estrategias de marketing por medio de Youtube, es bueno que sepas que normalmente lo usuarios consumen videos desde sus celulares. En vistas de ello deberás mantenerte al día con las tendencias de optimización de videos para smartphone. Siempre deberás buscar una mejor experiencia de navegación para tu audiencia, en tus contenidos.

8- Los usuarios de Youtube descubren nuevos productos y servicios

Es cierto que el contenido de Youtube no convence a los usuarios para que generen una acción de compra, pero si puede ser un medio muy eficaz para dar a conocer un nuevo lanzamiento o la actualización de algún producto.

El 90% de los usuarios de Youtube afirma haber descubierto, por este medio, nuevas marcas y productos. Esta plataforma puede ser de gran ayuda para conquistar nuevos mercados o aumentar el conocimiento de tu producto. Siempre recordá que el contenido debe ser creativo, estás compitiendo con millones de otras ofertas en Youtube.

9- ¿Cuantos videos hay en Youtube?

Pregunta difícil de responder, cada minuto se cargan a Youtube 500 horas de video en el mundo. Si hacemos el cálculo por la cantidad de minutos que tiene un día, obtenemos como resultado 720.000 horas de video subidas a Youtube por cada día del año.

Al considerar esta cantidad de contenido cargado por día, entendemos claramente porque se amplía más y más su alcance como red social. Al igual que porque se volvió fundamental para las empresas tener presencia en Youtube, sea con contenido o como anunciantes en videos ajenos.

10- Youtube recibe un tercio del tráfico móvil

El tráfico de megabytes de Youtube representa el 37% de todo el tráfico de internet móvil , muy por delante de Facebook, que está en segundo lugar con 8,4 por ciento, y Snapchat con 8,3 por ciento.

Los usuarios consumen más contenido por megabyte en YouTube que en cualquier otra aplicación. Incluso por delante de Netflix. Los vídeos de formato corto se ven más en dispositivos móviles, y esa es una de las razones principales por la cual YouTube tiene más tráfico móvil.

Estos datos también nos permiten comprender que los usuarios de Youtube prefieren vídeos cortos que pueden ver en cualquier lugar, en cualquier momento.

Para pensar…

Es importante conocer este tipo de estadísticas para no pasar por alto una red social de gran alcance como Youtube, al desarrollar la estrategia de marketing de tu empresa. Más nos interiorizamos sobre el uso y consumo que lo usuarios hacen de las redes sociales, más específico y direccionado será el contenido que produzcamos.

Te puede interesar

9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de los vídeos y en la gama de aspectos positivos de este formato ya sea para promocionar un objeto puntual o como medida de comunicación íntegra.

produccion de videos para redes sociales

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias