Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
Repasa las búsquedas más realizadas durante este año y observa las tendencias según temáticas y regiones. Algunos términos sorprenden.
Estrategias en Redes Sociales para Editores14 de diciembre de 2016Carlos MondinoGoogle lanzó su resumen anual de Google Trends con las consultas de mayor relevancia en su plataforma durante todo el año 2016.
Como te lo adelantáramos en Blog de Medios, como presentación para este resumen produjo un video de alto impacto y en alta definición que contiene las imágenes que nos marcaron durante estos últimos doce meses.
Búsquedas y tendencias por temas y región
En la plataforma de este año podrás filtrar de manera sencilla las tendencias por región. Obviamente la tendencia Global estará por defecto, pero podrás seleccionar tu país en un solo clic.
Los récord de búsquedas 2016
Por otro lado, Google publicó un interesante mapa planisferio interactivo en el cual podrás ver con sólo posicionarte con el cursor, cuáles fueron las búsquedas que batieron récords en cada lugar del mundo.
Búsqueda de tendencias filtrando temática
Además y como ya es conocido, Google Trends te permitirá filtrar tu búsqueda según los temas que te interesen.
De esta manera podrás analizar cómo fue fluyendo la información durante el 2016 y así proyectar cómo encarar el próximo año con tu producto o servicio, teniendo algunos parámetros de medición que sirvan de ayuda.
Búsquedas que sorprenden
Entre las palabras más buscadas durante el 2016, podemos encontrar “Chewbacca”, lo que es entendible debido al video viral de la mujer que se hizo famosa por reír de manera muy contagiosa con una máscara de este personaje.
Pero que la búsqueda “perezoso de tres dedos” haya sido uno de los récords del 2016, nos causa un poco de gracia y no estamos muy seguros que fue lo que lo llevó al Top.
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