El Blog De Medios Blog de Medios

Tendencias del 2016 según el Analytics Global de Google

Repasa las búsquedas más realizadas durante este año y observa las tendencias según temáticas y regiones. Algunos términos sorprenden.

Internet Carlos Mondino Carlos Mondino
tendenciasmundiales

Google lanzó su resumen anual de Google Trends con las consultas de mayor relevancia en su plataforma durante todo el año 2016.

Como te lo adelantáramos en Blog de Medios, como presentación para este resumen produjo un video de alto impacto y en alta definición que contiene las imágenes que nos marcaron durante estos últimos doce meses.

Búsquedas y tendencias por temas y región
En la plataforma de este año podrás filtrar de manera sencilla las tendencias por región. Obviamente la tendencia Global estará por defecto, pero podrás seleccionar tu país en un solo clic.

 

 

Los récord de búsquedas 2016
Por otro lado, Google publicó un interesante mapa planisferio interactivo en el cual podrás ver con sólo posicionarte con el cursor, cuáles fueron las búsquedas que batieron récords en cada lugar del mundo.

Mapa Google Recors


Búsqueda de tendencias filtrando temática
Además y como ya es conocido, Google Trends te permitirá filtrar tu búsqueda según los temas que te interesen.

De esta manera podrás analizar cómo fue fluyendo la información durante el 2016 y así proyectar cómo encarar el próximo año con tu producto o servicio, teniendo algunos parámetros de medición que sirvan de ayuda.

 Buscador de tendencias

Búsquedas que sorprenden
Entre las palabras más buscadas durante el 2016, podemos encontrar “Chewbacca”, lo que es entendible debido al video viral de la mujer que se hizo famosa por reír de manera muy contagiosa con una máscara de este personaje.

Pero que la búsqueda “perezoso de tres dedos” haya sido  uno de los récords del 2016, nos causa un poco de gracia y no estamos muy seguros que fue lo que lo llevó al Top.

Peresoso

Navega e investiga cuáles fueron las consultas más realizadas y cuéntanos qué destacas. Comenta aquí abajo cuáles fueron los términos que te sorprendieron.

Te puede interesar 🤓

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo