Dlvr.it limitará la cantidad de publicaciones de sus cuentas gratuitas

La empresa anunció que en unos días sus clientes “Free” sólo tendrán un pequeño número de post automáticos por día.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 19 de mayo de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Dlvr.it 10 post diarios
Dlvr.it limita sus publicaciones free.

Entre las plataformas para la publicación automática de noticias en las redes sociales que mencionábamos en este blog se encontraba Dlvr.it como una de las herramientas de uso gratuito de amplio enlace con redes sociales.

Nuestra recomendación se basaba en que las demás, o no tenían una opción gratuita, o no incluían a Google + entre las redes a publicar, o simplemente iban a desaparecer como lo hizo TwitterFeed.

La noticia que sorprendió en estos días a los usuarios de Dlvr.it fue el anuncio de la limitación a 10 posteos diarios para sus clientes básicos.

Es decir que quienes cuenten con el plan “Free”, a partir del 1 de Junio de 2017, si desean tener un número mayor de publicaciones automáticas en sus redes sociales, deberán abonar el plan “Pro”.

oio

Esta actualización en las prestaciones de los planes de Dlvr.it genera cierta preocupación entre sus usuarios más avanzados, quienes hasta el final de Mayo de 2017 no contarán con esa inversión, pero que deberá comenzar a estar dentro de los presupuestos de inversión de sus medios.

La publicación automática y sus efectos en el SEO
De todas maneras, el uso de este tipo de herramientas comenzó a ser desaconsejada en el mundo del SEO.

En el artículo de Jeremías Ruiz titulado “Los publicadores automáticos, lo que nadie ve” menciona que:

“La finalidad de las redes sociales es la interacción de personas reales, por eso luchan contra estas prácticas al considerar que deterioran la experiencia de los usuarios. En cierta forma tienen razón, y el abuso de los publicadores automáticos confirma la necesidad de limitarlos”.

Y en palabras de  Brian Boland, Manager de Publicidad y Anuncios en Facebook cita para el sitio estudiomomo.com:

“Se comparten más de 3 millones de enlaces cada hora en Facebook. Por lo que hay muchísima cantidad de contenido que está siendo “disparado” hacia los usuarios de Facebook”.

“Facebook quiere mejorar la experiencia del usuario y sólo mostrar a la gente el contenido más relevante para aumentar la participación. Por eso, solamente las historias más relevantes y de alta calidad aparecen en la sección de noticias de un usuario”.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos