El Blog De Medios Blog de Medios

Dlvr.it limitará la cantidad de publicaciones de sus cuentas gratuitas

La empresa anunció que en unos días sus clientes “Free” sólo tendrán un pequeño número de post automáticos por día

Redes sociales Carlos Mondino Carlos Mondino
Dlvr.it 10 post diarios

Entre las plataformas para la publicación automática de noticias en las redes sociales que mencionabamos en este blog se encontraba Dlvr.it como una de las herramientas de uso gratuito de amplio enlace con redes sociales.

Nuestra recomendación se basaba en que las demás, o no tenían una opción gratuita, o no incluían a Google + entre las redes a publicar, o simplemente iban a desaparecer como lo hizo TwitterFeed.

La noticia que sorprendió en estos días a los usuarios de Dlvr.it fue el anuncio de la limitación a 10 posteos diarios para sus clientes básicos.

Es decir que quienes cuenten con el plan “Free”, a partir del 1 de Junio de 2017, si desean tener un número mayor de publicaciones automáticas en sus redes sociales, deberán abonar el plan “Pro”.

oio

Esta actualización en las prestaciones de los planes de Dlvr.it genera cierta preocupación entre sus usuarios más avanzados, quienes hasta el final de Mayo de 2017 no contarán con esa inversión, pero que deberá comenzar a estar dentro de los presupuestos de inversión de sus medios.

La publicación automática y sus efectos en el SEO
De todas maneras, el uso de este tipo de herramientas comenzó a ser desaconsejada en el mundo del SEO.

En el artículo de Jeremías Ruiz titulado “Los publicadores automáticos, lo que nadie ve” menciona que:

“La finalidad de las redes sociales es la interacción de personas reales, por eso luchan contra estas prácticas al considerar que deterioran la experiencia de los usuarios. En cierta forma tienen razón, y el abuso de los publicadores automáticos confirma la necesidad de limitarlos”.

Y en palabras de  Brian Boland, Manager de Publicidad y Anuncios en Facebook cita para el sitio estudiomomo.com:

“Se comparten más de 3 millones de enlaces cada hora en Facebook. Por lo que hay muchísima cantidad de contenido que está siendo “disparado” hacia los usuarios de Facebook”.

“Facebook quiere mejorar la experiencia del usuario y sólo mostrar a la gente el contenido más relevante para aumentar la participación. Por eso, solamente las historias más relevantes y de alta calidad aparecen en la sección de noticias de un usuario”.

Te puede interesar 🤓

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

evaluaciones online

Las 7 mejores herramientas para evaluaciones online

Herramientas

Puede sonar a frase trillada, pero es cierto: las grandes crisis también son posibilidad de cambios. El Covid-19 y el aislamiento preventivo vinieron a cambiar, entre otras cosas, la modalidad de clases sostenida por escuelas, institutos y universidades. Las videoconferencias reemplazaron al aula al momento de impartir conocimiento, pero la gran duda aún se presenta con los exámenes. Te mostramos las mejores aplicaciones para evaluaciones en línea

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo