El Blog De Medios Blog de Medios

Últimas publicaciones

¿Por qué dejar de usar publicadores automáticos en redes sociales?

Ahorran tiempo pero a un gran costo, un mínimo alcance

Redes sociales Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
automatico o manual

En este mismo blog anunciamos el cierre de una herramienta para la publicación automática de artículos en las redes sociales como lo era Twitterfeed, y al mismo tiempo los usuarios migraban a DLVR.IT

Estas herramientas practiquísimas para quiénes no tienen tiempo de administrar correctamente las redes sociales, o piensan que no merecen la pena, terminan siendo la salida más rápida, pero a un costo muy elevado, sobre todo cuando hablamos de impacto en el nivel de visitas de medios locales.

¿Cuál es el costo de utilizar publicadores automáticos?

La finalidad de las redes sociales es la interacción de personas reales, por eso luchan contra estas prácticas al considerar que deterioran la experiencia de los usuarios. En cierta forma tienen razón, y el abuso de los publicadores automáticos confirma la necesidad de limitarlos.

Facebook lidera la lucha contra los posts automáticos. Brian Boland, Manager de Publicidad y Anuncios en Facebook cita para el sitio estudiomomo.com:

brian boland

Se comparten más de 3 millones de enlaces cada hora en Facebook. Por lo que hay muchísima cantidad de contenido que está siendo “disparado” hacia los usuarios de Facebook.

Facebook quiere mejorar la experiencia del usuario y sólo mostrar a la gente el contenido más relevante para aumentar la participación. Por eso, solamente las historias más relevantes y de alta calidad aparecen en la sección de noticias de un usuario.

El costo de utilizar estas herramientas es la invisibilidad. El "peso" de estas publicaciones en las redes es muy bajo, y la probabilidad de que tengan un alcance sustancial es también mínimo

Publicar buenos contenidos, que enseñen a la gente algo, que los entretenga, que les haga pensar o añada valor a sus vidas.

¿Entonces qué hacer?

Generar y aumentar el alcance orgánico de tus publicaciones no es nada sencillo, pero menos aún lo es si dejamos los muros en piloto automático. Evitar los publicadores automáticos es el primer paso, luego estas ideas:

  • Publicar manualmente cada artículo con un atractivo y breve texto o titular, agregar fotos adicionales, y por último el enlace a la noticia original. Recuerda que debes invitar al público a visitar tu artículo, generando expectativa a través del texto y las fotos.
  • Responder y buscar la interacción del público con preguntas invitando a compartir el contenido
  • No vendas un producto todo el tiempo. De cada 10 posts, sólo 2 pueden ser comerciales
  • Inserta tus publicaciones de Facebook o Twitter en tus artículos para darles mayor alcance
  • Busca el mejor momento para realizar tus publicaciones. Los momentos de mayor interacción en las redes sociales es diferente durante el día.
Como lograr el impacto deseado en las redes sociales

En Resumen

Si quieres obtener el mayor alcance posible de cada uno de tus posts, sobre todo en Facebook, no utilices publicadores automáticos y busca la interacción con el público.

Te puede interesar 🤓

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo