Descubre la importancia del EEAT y el Snippet en Google para potenciar la visibilidad online y mejorar el posicionamiento web.
Escribir textos SEO no es una ciencia oculta. Más bien se trata de pensar las cosas de forma simple, redactando desde el sentido común. Después de todo, es desde allí donde formulamos nuestras dudas cuando consultamos a Google aquello que nos interesa conocer.
La redacción SEO (Search Engine Optimization), es aquella pensada para atraer a los motores de búsqueda y posicionar un sitio web entre los primeros resultados. Para que esto sea posible, nada mejor que generar contenidos que atraigan y construir nuestros artículos dando respuestas precisas a aquello que los usuarios preguntan en sus búsquedas.
Sin más rodeos, ¡vamos a nuestra Guía!
¿Qué debo saber para escribir textos SEO correctamente?
Características de tu contenido para SEO
- Su extensión debe oscilar entre 1000 y 3000 palabras
- El contenido del texto debe ser exclusivamente elaborado para ese artículo. Original y único, el “copy – paste” no suma.
- Mencionar marcas en un artículo sólo debe hacerse si es relevante. El contenido comercial no aporta.
- El texto debe brindar claridad a la audiencia, ser útil.
- Artículos que cuentan con una introducción y una conclusión posicionan mejor. Recuerda incluirlas, pero no las titules como "Inicio" y "Conclusión" sino de otro modo.
- Siempre introduce recursos visuales y multimedia en tu contenido.
¿Cómo saber si tu artículo está optimizado para los motores de búsqueda?
Responde estas preguntas…
- ¿El texto sólo tiene una palabra clave objetivo?
- ¿Tu palabra clave está incluida en el título?
- ¿Cuentas, al menos, con un encabezado H2 que contenga tu palabra clave?
- ¿Y un encabezado H3 con tu palabra clave?
- Vamos al cuerpo del texto ¿Contiene entre 5 y 9 palabras clave?
- ¿La introducción y la conclusión de tu texto, contienen tu palabra clave objetivo?
Si no sabes muy bien cómo organizar las etiquetas H1, H2 y H3 visita este otro artículo que publicamos hace tiempo en este blog.
Los enlaces de tu artículo
No todos los enlaces mejoran el SEO. Veamos cuáles contribuyen a tu posicionamiento web.
- Enlaces con autoridad de dominio superior a 40, si es menor el impacto en el SEO será escaso.
- Tanto los enlaces como sus fuentes de contenido deben ser relevantes.
- No utilices enlaces hacia portales no éticos.
- A los visitantes les interesa conocer la persona detrás de los artículos, recuerda completar tu perfil de autor.
El formato: importa más la lógica que el diseño visual
Construye tu artículo en base a esta estructura:
Encabezado 1 (H1): corresponde al título de tu artículo
Encabezado 2 (H2): refiere al primer nivel de encabezados
Encabezado 3 (H3): se utilizan para aplicar títulos dentro del encabezado 2
Ejemplo de formato con estructura correcta
Tomaremos un artículo reciente del Blog de Medios para ejemplificar el uso correcto de la estructura mencionada y la optimización para motores de búsqueda, mediante palabras claves o keywords.
H1- ¿Catalogar por etiquetas o categorías? Guía para organizar tu sitio web
En el texto introductorio se menciona etiquetas.
H2- Estrategia SEO para agrupar contenidos
En el cuerpo del texto se menciona etiquetas.
H2- Diferencias entre etiquetas y categorías
En el cuerpo del texto se menciona etiquetas.
H3- Cómo usar etiquetas y categorías de forma correcta
En el cuerpo del texto se menciona etiquetas.
H3- Un ejemplo
En el cuerpo del texto se menciona etiquetas.
H3- Errores comunes en el etiquetado
En el cuerpo del texto se menciona etiquetas.
H3- Planificar las etiquetas de tu sitio web
En el cuerpo del texto se menciona etiquetas.
H2- Crear categorías y etiquetas con Medios CMS
En el cuerpo del texto se menciona etiquetas.
H2- Resumen para recordar
En el cuerpo del texto se menciona etiquetas.
Escribir textos SEO es responder a la perfección
La respuesta perfecta a las búsquedas de los usuarios es lo que debes conseguir si persigues una redacción SEO de experto. Para lograrlo debes escribir de forma atractiva, sintética y fácil de interpretar. Dar siempre una respuesta actual, comunicada de forma correcta.
¿Cómo logras responder a la perfección para optimizar tu redacción SEO? Conociendo a tus usuarios y sabiendo lo que esperan de tus artículos. Si aún no conoces a tu público, investiga y analiza en profundidad para saber todo de él. Luego asegura tus saberes técnicos y proponte escribir tus artículos mejor que los demás, previo a desarrollar tu estrategia SEO de posicionamiento.
No olvides leer este otro artículo que te ayudará a comprender más sobre la autoridad de dominio.
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