Flash cada vez más cerca del final

La nueva actualización del navegador más elegido del planeta avanza un poco más contra la “vulnerabilidad” del producto de Adobe y su permanencia en la web.

Diseño Web y Experiencia de Usuario 02 de diciembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
No matter wherethe journey takes you, enjoy theadventure.
Se termina la vida de Flash.

Los anuncios sobre disminución de la presencia de archivos creados en Flash en la plataforma del navegador de Google y sus productos asociados comenzaron hace tiempo.
Salvo que esta nueva actualización de Chrome es casi un anuncio de una eliminación definitiva muy cercana.

Como fue expresado de manera oficial, quienes hayan actualizado sus navegadores a la más reciente versión, habrán notado que por defecto está configurado para iniciar en HTML5.

“En diciembre, Chrome 55 hará que la experiencia HTML5 por defecto, a excepción de los sitios que sólo son compatibles con Flash. Para aquellos, se le pedirá que habilite flash la primera vez que visita el sitio. Aparte de eso, el único cambio que notará es una experiencia de navegación de bajo consumo más seguro y más fluida”, publicó la empresa en Blog.google.

El navegar por la web en el nuevo Chrome 55 comenzarás a recibir las clásicas notificaciones de que el complemento Adobe Flash Player ha sido bloqueado. Esto ya sucedía con el Chrome 53, lanzado en septiembre, pero ahora se profundiza.

Flash bloqueado

De todas maneras desde Google aseguran que siguen trabajando junto a Adobe para solucionar los problemas de seguridad que presenta esta plataforma.

“Flash ayudó a hacer de la red una experiencia rica y dinámica, y dio forma al moderno conjunto de estándares web. Continuamos trabajando estrechamente con Adobe para asegurarse de que su experiencia en la red es tan rápido y seguro como sea posible y para ayudar a la transición a la Web HTML5”, aseguran.

Las plataformas diseñadas en HTML5  son mucho más livianas y su carga es notablemente más rápida. Y esto se ve reflejado en una mejora en la capacidad de respuesta y la eficiencia para muchos sitios. 

Para quienes han comenzado en el mundo del diseño web, la pronta desaparición (o mutación) de la herramienta que los vio crecer, seguramente les produzca un amargo sabor de boca.

De todas maneras la tecnología no sería lo que es, si viviera de la nostalgia.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos