Secretos para obtener mayor alcance con vídeos para redes sociales

Los vídeos se han convertido en un elemento decisivo en la estrategia de redes sociales. Entérate cómo hacer que sea perfecto

Estrategias en Redes Sociales para Editores 02 de octubre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
pensar en video
Pensar la comunicación en formato de video.

Los videos son uno de los elementos más elegidos por los usuarios de redes sociales, ya que los miran, comparten e interactúan con ellos. Además los algoritmos que regulan los feeds, los benefician con un mayor alcance orgánico. Es por ello que son una gran herramienta para mejorar el posicionamiento de portales de noticias.

Posicionar los vídeos en las redes sociales no es algo fácil y sencillo. Principalmente cuando nuestro equipo de redacción no está especializado en esta materia. Por lo que pensar en el lenguaje de imágenes y no sólo de texto será una de los desafíos a enfrentar.

Para entender cómo funcionan estos soportes comunicacionales en las redes sociales y de esta manera aumentar el tráfico hacia nuestro sitio web, el portal Puro Marketing resumió en cuatro simples puntos un análisis hecho por Hootsuite sobre cuales son las características que comparten los videos más efectivos de las rede sociales.

Es corto y con gancho
Los consumidores prefieren que sean vídeos de unos 60 segundos (es lo que piden dos tercios de los consumidores) y los expertos recomiendan quedarse en la horquilla de los 30 a 90 segundos.

En conclusión, no debe sobrepasarse el minuto y medio. Igualmente, el contenido no debe cargar en exceso el vídeo. Esto es, no debe haber demasiado texto o no debe ser muy difícil seguirlo. Lo mejor es crear listas numeradas, que harán que el espectador lo siga fácilmente y que funcionan.

Optimizar videos para la plataforma en la que se publica
Se debe pensar dónde se va a publicar ese contenido y también cómo lo verán los espectadores (no es lo mismo un vídeo que será reproducido en un ordenador que en un móvil).

En Facebook la mayor parte de las veces hay que asumir que el vídeo se verá en algún dispositivo móvil y, además, en las redes sociales los espectadores suelen ver estos contenidos sin sonido.

La inclusión de subtítulos
Si un 85% de los vídeos en Facebook se ven sin el sonido activado, algo habrá que hacer para que se pueda seguir ese contenido. La solución son los subtítulos. El texto ayuda a que se siga el contenido y mantiene la atención del espectador.

Quizás, en los tiempos del vídeo en redes sociales hay que pensar en términos casi de película de cine mudo.

Cuéntanos: ¿Para qué utilizas los videos? ¿Mejoraron tu alcance en redes sociales? ¿Los publicas directo en las redes o invitas a los usuarios a ingresar a tu sitio a verlos?

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos