9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de los vídeos y en la gama de aspectos positivos de este formato ya sea para promocionar un objeto puntual o como medida de comunicación íntegra.

produccion de videos para redes sociales
9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En este posteo vamos a llevar adelante una lluvia de ideas de las posibles opciones con las que cuentas a la hora de comenzar en este mundo de la creación de contenido. 

Siempre apuntamos a que el contenido que vamos a llevar adelante tiene que ser dinámico y de fácil asimilación, roles que cumple perfectamente el vídeo. 

Además, por más expertos que seamos, debemos tener en cuenta que cualquier formato tiene que ser lo más escueto posible, la atención es el bien más preciado en el mundo web

Archivos audiovisualesVideo: el dinamismo que tu web está necesitando

Video Corto:
Últimamente se ha visto que aquellos vídeos con cierto humor tienen un alcance muy genérico. Su éxito es tal que hoy jóvenes pueden decir que viven de hacer vídeos de humor en las distintas redes sociales.
   
Video divertido:
Por otro lado y no menos importante, es que el video que no lleva a ningún lado, no cuenta con CTA, no sirve. Para que nos gastamos tanto en generar contenido si no lo vamos a involucrar con el resto de la página o web que tengamos. 
   
CTA bien marcados:
Si eres capaz de generar un producto audiovisual que cuente con algunas de estas cualidades y sigues los pasos que te comentamos en anteriores posteos no habrá margen para el fracaso. 

edición de videoConocé los secretos y las mejores herramientas para editar videos

Seguro en esta parte ya te estarás diciendo, "bueno, entiendo que el formato de video es el camino, ¿pero qué tipo puedo generar?"

Bueno, esa respuesta seguro ya la sabrás, pero acá te lo vamos a refrescar. 

Tipos básicos de videos para realizar son: tutoriales, demostraciones prácticas, trailers, reseñas culturales, FAQ vídeos, Top 10, causas públicas, video case y entrevista o testimonio.

ALCANCE ORGÁNICO CON EL USO DE VIDEOSVideos: el gran secreto para aumentar el alcance orgánico en Facebook

Seguro que algunas de estas opciones ya las habrás visto en práctica:


TUTORIALES:

Los tutoriales son fáciles de resolver y todos necesitamos alguna vez de un tutorial para salir del apuro. Somos vagos por naturaleza y de todo buscamos una explicación práctica y si está en formato audiovisual mucho mejor. 


DEMOSTRACIONES PRÁCTICAS:

Demostraciones prácticas, estos pueden ser desde realizar un plato de comida, siendo el caso que seamos un chef y tenemos nuestra web o red social activa o inclusive si somos instagramers y queremos mostrar un producto. 


TRAILER DE CONTENIDOS:

Si nos encargamos de realizar vídeos de larga duración y para estos casos preferimos plataformas como Youtube, un trailer es la mejor forma de darle mayor impulso mediante red sociales. 


RESEÑAS CULTURALES:

La propuesta aquí es preparar materiales sencillos, con consejos culturales como libros, series, películas, videojuegos. En fín, la elección del contenido siempre dependerá del análisis del perfil de tu público objetivo.

Punto a tener en cuenta: tu empresa competirá con personas que se destacan en la elaboración de ese tipo de reseñas. Entonces, es fundamental tener a alguien que realmente entienda del tema y sea capaz de hablar de ello con propiedad.

No se puede perder de vista los valores que son parte de tu identidad.


FAQ ViDEO

¿Qué haces con las dudas que los clientes siempre tienen sobre tu empresa, producto o servicio? El consejo aquí es analizar con atención la posibilidad de producir un vídeo (o quizás una serie) para contestar cualquier inquietud que se presente.

Es posible producir materiales profesionales u optar por soluciones más básicas cómo ya lo vimos en otro posteo, el punto es poder producir ese contenido.

La ventaja del audiovisual es su alto nivel de retención del mensaje.

Si al final tus usuarios se van con certezas con respecto a tu producto o servicio, más rápido podrán evolucionar en su actividad de compra. 


TOP 10

A las personas realmente les agradan los contenidos que puedan ayudar a saber sobre las principales tendencias del momento, se puede informar sin necesidad de quitar mucho tiempo a los visitantes. 

El caso tampoco es hablar solamente de tu producto o servicio, también puedes enfocarte en contenidos que ayuden a educar a tu usuario.


CAUSAS PÚBLICAS

¿Por qué no producir videos relacionados con la educación financiera, sobre cómo mejorar el comportamiento al manejar, cuidados con la basura o comportamiento ético? por ejemplo

El video en este caso es lo más efectivo, ya que las imágenes son más eficaces para sensibilizar a las personas y establecer una conexión emocional.


VIDEO CASE

Tú como espectador: en vez de un texto sobre algún proyecto, ¿no sería más interesante contar esto por medio de un vídeo?

Con el uso de los recursos adecuados, la exposición queda más dinámica, incluso por la posibilidad de poner entrevistas o testimonios de los clientes.


ENTREVISTA o TESTIMONIO

Contesta: entre un texto con testimonios de los clientes e imágenes de una entrevista con ellos, ¿cuál tiene más credibilidad?

La palabra vívida de algún usuario, cliente o amigo de nuestra web que pueda transmitir, en una entrevista filmada, la experiencia con nosotros, sería sumamente beneficioso. 

Ni hablar si tomamos un video de una red social, en el cual esa persona da testimonio de nuestro producto o servicio o lo que sea que ofreciere. Generamos a su vez interacción con nuestros usuarios, clientes y amigos, aspecto crucial dentro de la vida social en la web

En cuanto al estilo podemos utilizar el estándar periodístico (pregunta y respuesta, como en los reportajes) u optar por el estilo talk-show (una especie de debate entre uno o varios invitados), que ayuda a destacar uno u otro profesional de la empresa.


Creo que hasta el momento vienen siendo buenas las opciones de uso para tu próximo material.

Sólo olvida la idea de que esto es cosa del futuro. El video ya no es una tendencia, sino una realidad. YouTube ya tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y todas las redes sociales se alborotan para diversificar sus negocios con vídeos.

Te puede interesar

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias

Periodismo móvil: conociendo a MOJO

El Mojo o periodismo móvil por sus siglas en inglés, Movil Jounalist, es la nueva forma en creación, desarrollo, edición y transmisión de contenidos mediante el uso del celular

MOJO - Movil-01